EMOLTV

Fluminense despidió a Romario

Tras varias disputas con el cuerpo técnico y serie de lesiones del astro mundialista.

21 de Octubre de 2004 | 15:31 | Reuters
RIO DE JANEIRO.- El veterano futbolista brasileño Romario fue despedido del club Fluminense tras una serie de problemas físicos y disputas con entrenadores.

"Es un momento triste, pero es lo mejor para los intereses del club", dijo el presidente de Fluminense, David Fischel, en una entrevista transmitida el jueves por la televisión local.

"La situación se ha tornado comprometedora para Fluminense y para Romario", agregó.

Fischel agregó que no había podido contactar al ex delantero internacional, de 38 años, para transmitirle la noticia personalmente.

Romario, quien jugó en el PSV Eindhoven de Holanda, Barcelona y Valencia de España, había recibido consejos de poner fin a su carrera.

En los últimos días hubo especulaciones de que podría unirse al Vasco de Gama, otro equipo de los equipos de Río de Janeiro, en el cual inició su carrera.

Romario, campeón mundial con Brasil en Estados Unidos ’94, tuvo discusiones con el entrenador Alexandre Gama convirtiendo su situación en insoportable después que Fischel respaldo al director técnico.

El ex atacante de la selección brasileña logró en un primer momento el respaldo del presidente del "Flu", David Fischel, cuya intervención permitió que el sábado estuviera entre los titulares en el partido como local ante Goiás por el campeonato brasileño.

Pero Fischel cambió su postura después que Romario tuvo una actuación muy por debajo de lo esperado en la goleada que sufrió su equipo por 4-1.

Romario no había jugado previamente desde agosto debido a falta de buena forma física.

El delantero se incorporó a Fluminense en el 2002, año en que anotó 12 goles y guió al equipo a las semifinales del campeonato brasileño.

Desde entonces la prensa cambió el foco ante el descenso de su capacidad goleadora y la atención estuvo puesta en sus privilegios, entre ellos el derecho de viajar por su cuenta cuando el equipo se trasladaba para jugar de visitante.

Romario practicó en pocas oportunidades con sus compañeros este año, alegando que necesita un plan especial debido a su edad. Este año marcó cinco tantos en el campeonato brasileño.

Gama es el cuarto entrenador de Fluminense en este año y sus dos predecesores, Valdir Espinosa y Ricardo Gomes, renunciaron debido a que no estaban felices con la situación de Romario.

El veterano delantero también fue involucrado recientemente en una controversia fuera del club, cuando dijo públicamente que era el mejor futbolista brasileño desde la Copa del Mundo de México ’70.

La semana pasada, Ronaldo criticó esa declaración y señaló que era pretenciosa, tras superar los 56 goles de Romario en la selección de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?