Orozco descarta partida de Pinto a la UC

El presidente de Universidad de Chile dijo que el DT seguirá a su lado e insistió que luchará en la ANFP por los tres puntos perdidos por secretaría.

21 de Octubre de 2004 | 19:05 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de Universidad de Chile, René Orozco, descartó de plano que el entrenador de su elenco, Héctor Pinto, tome nuevos rumbos para conducir a la UC en la próxima campaña, tal como ha circulado en los últimos días.

Orozco dijo que el DT seguirá a su lado y volvió a insistir que luchará con todas las fuerzas para que su escuadra no resigne los tres puntos que le restó la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, por no cancelar en el plazo oportuno los sueldos de sus jugadores.

"Héctor Pinto es tan de la U como yo y no se va a ir. ¿Su enojo por el tema de la pérdida de las unidades? Es que las cosas tienen que estallar por algún lado, pero esto no va a volver a pasar. Por último, basta que los jugadores firmen aunque no reciban la plata, como lo hacen otros, pero eso no depende de nosotros sino de los futbolistas. Claro que a mí no me gusta esa situación porque es un fraude y todos lo saben", sostuvo.

El timonel colegial agregó que duda mucho que su estratego emigre a la otra universidad capitalina, institución con la que más de alguna polémica ha suscitado.

"Eso no es real. Católica no quiere a Pinto, porque ellos no desean a nadie que huela a la U. Es como si a mí me quisieran contratar como gerente técnico de ellos, el puesto que ocupa Andrés Tupper. ¡Noooooo! Eso no va a pasar porque algunos estamos muy teñidos del color azul", prosiguió.

Consultado sobre si corre en desventaja ante una oferta de los cruzados, básicamente por un tema de recursos, manifestó que "uno tiene identidad y no se mueve por plata. Yo nunca me fui a una clínica porque preferí el hospital. Además, mira a algunos jugadores que hacen todo por dinero y que se fueron a la UC. Pregúntale cómo les fue".

Por último, Orozco volvió a ironizar con el tema que si no consigue recuperar los puntos en el Tribunal, los jugadores deberían hacerlo ante Universidad Católica. "Eso lo dije, es verdad, pero sólo para incentivar ese duelo", concluyó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores