BRUSELAS.- La belga Kim Clijsters y el australiano Lleyton Hewitt anunciaron la ruptura, "por motivos personales", de la relación sentimental que mantenían desde hace casi cinco años y que preveía formalizarse el próximo mes de febrero.
Según un comunicado hecho público por la familia de la deportista belga, "Kim Clijsters y Lleyton Hewitt decidieron poner punto final a su relación por motivos personales", sin querer entrar en detalles sobre su decisión, informa la agencia Belga.
El anuncio de la ruptura se produce cuando ya estaban en marcha los preparativos de la boda, compromiso que anunciaron oficialmente en diciembre de 2003 y que se iba a celebrar en Australia.
Clijsters, de 21 años, y Hewitt, de 23, se conocieron durante la celebración del Abierto de Australia de tenis en 2000 al solicitar la tenista belga un autógrafo al australiano a petición de su hermana, Elke.
La pareja, que solía pasar mucho tiempo separada debido a sus compromisos profesionales, se reunía siempre que podían en alguna playa para descansar unos días y los viajes a la ciudad australiana de Sydney de la campeona belga eran frecuentes.
Clijsters, que actualmente se recupera en Bélgica de una lesión, tiene previsto reincorporarse a la competición el próximo mes de enero precisamente en el Abierto de Australia, país en el que ahora se encuentra su hasta ayer prometido.