EMOLTV

Nalbandian sigue con vida en Madrid

El argentino busca sumar puntos para ingresar al Masters de Houston y batalló con dureza para superar al estadounidense Taylor Dent.

22 de Octubre de 2004 | 14:31 | EFE
MADRID.- El ansia por obtener uno de los cuatro puestos que quedan libres para la Copa Masters de Houston motivó lo suficiente al argentino David Nalbandian para dar de sí lo mejor y vencer al estadounidense Taylor Dent por 7-6(4) y 6-3 y clasificarse para las semifinales del torneo de Madrid.

No fue tarea fácil para el tenista de Unquillo que tuvo que superar una desventaja de 5-2 en el primer set, producto del pertinaz acoso en la red del jugador californiano, semifinalista en el torneo olímpico de Atenas, y que hace dos semanas disputó el título en Tokio.

Por eso, cuando consiguió al fin hacerse con la primera manga, Nalbandian cerró el puño y se giró hacia su entrenador Eduardo Infantino, con un gesto de coraje con el que daba a entender que el primer paso estaba dado.

Las continuas llegadas de Taylor Dent a la red marcaron el desarrollo del partido. Apenas hubo intercambios, pues el americano aprovechó la mínima oportunidad para acercarse allí y conectar sus voleas, pero Nalbandian estuvo muy seguro, con un certero resto y cediendo únicamente 11 errores no forzados en los 82 minutos de partido.

Después de sus victorias sobre el sueco Robin Soderling, reciente ganador en Lyon, y sobre el siempre peligroso tailandés Paradorn Srichaphan, la confianza del jugador cordobés ha subido considerablemente. Sobre todo porque si consigue su clasificación para el Masters redondeará una temporada en la que le falta un título aún, pero en la que ha sido finalista en Roma, semifinalista en Roland Garros, y llegadas a cuartos del Abierto de Australia, Montecarlo, Barcelona, Pekín y Viena.

David no ha cedido un solo set en los tres partidos disputados esta semana en Madrid y se enfrentará ahora contra el croata Ivan Ljubicic, vencedor del sueco Joachim Johansson, por 7-6, 6-7 y 7-6.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?