ZURICH.- La tenista rusa Maria Sharapova dio un nuevo paso el sábado en el intento de ganar su tercer torneo consecutivo, al clasificarse para la final del Torneo de Zurich, donde enfrentará a la australiana Alicia Molik.
Sharapova, cuarta preclasificada, superó a su compatriota Elena Dementieva, tercera cabeza de serie, por 4-6, 6-2 y 6-3 y consiguió su duodécimo triunfo consecutivo.
"Fue un partido muy difícil y largo, por lo que estoy muy contenta por haber ganado", dijo Sharapova tras el encuentro que duró casi dos horas. "Creo que fui la más agresiva en los puntos cruciales", agregó.
La derrota del sábado fue un nuevo capítulo en la racha negativa de Dementieva, que fue eliminada por sus compatriotas en cuatro de los últimos seis torneos que jugó.
Sharapova, de 17 años y ganadora del Abierto de Gran Bretaña, viene de consagrarse campeona en los torneos de Seúl y Tokio.
En la final, Sharapova se medirá con Molik, que en la otra semifinal superó a la suiza Patty Schnyder, décima cabeza de serie, por 4-6, 6-1 y 6-4.
El del domingo será el segundo enfrentamiento entre ambas por el circuito de la WTA.
El único antecedente favorece a la rusa, que superó a la australiana, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas, en cuartos de final del torneo de la ciudad inglesa de Birmingham.