Carlos Tevez deja Boca Juniors el próximo año

El presidente de la institución "xeneize", Mauricio Macri, confirmó que el volante emigrará en julio del 2005, aunque aún no se conoce cuál será el nuevo club que lo acoja.

23 de Octubre de 2004 | 14:59 | DPA
BUENOS AIRES.- El delantero argentino Carlos Tevez dejará Boca Juniors en julio del 2005, aunque todavía no está definido a qué club del exterior será transferido, confirmó el presidente del club "xeneize", Mauricio Macri.

"Lamentablemente tengo que decir que sí, se va a ir", declaró Macri a Radio Mitre de Buenos Aires. "Queremos cerrar la ransferencia a fin de año, para darle tranquilidad a él y que pueda jugar su último semestre en Boca sabiendo que tiene un contrato que le garantiza la tranquilidad económica a toda su familia", detalló el directivo.

Tevez, de 20 años, le pidió a Boca que acepte alguna de las ofertas del fútbol europeo por su fichaje, en medio de una controversia por las vacaciones que se tomó estos días pese a que está en juego el campeonato local, para superar su agotamiento físico y la caída de rendimiento en las canchas, según informa hoy el diario La Nación.

Boca pretende 20 millones de dólares libres de impuestos por Tevez, por lo cual rechazó una propuesta del Bayern Múnich alemán por 17 millones y otra del PSV Eindhoven holandés, que ofreció 13,5 millones de dólares por el 50 por ciento de su fichaje, según los datos revelados por la prensa local, aunque Macri aseveró que las ofertas que se recibieron por el jugador "rondan los 20 millones de euros (25,3 millones de dólares)".

No se descartan nuevas ofertas de estos equipos, además del Atlético de Madrid y el Palermo de Italia, también interesados en la estrella "xeneize".

Macri confirmó que hay "clubes de distintos países" interesados en Tevez. "Hay muchos candidatos, el Atlético, el Bayern, cuyos observadores ya están por acá, clubes de Rusia y Ucrania (...) aquel que presente la oferta que nos satisfaga cerrará el trato", aseguró.

"Estoy saturado, necesito vacaciones", afirmó el delantero en las últimas semanas antes de que Boca autorizara estas vacaciones extraordinarias.

Según señala la prensa, el jugador está cansado porque en los últimos meses tuvo una agitada agenda con Boca y la selección argentina en la Copa América y los Juegos Olímpicos. Tuvo además una alta exposición mediática al conocerse un nuevo noviazgo con una modelo argentina y que su ex pareja está esperando un hijo suyo.

"Tevez es fundamental para Boca, es nuestro as de espadas, pero pidió a gritos un SOS. Habló de un agotamiento físico y psicológico y nos pidió un descanso. Ojo que hubo gente que no fue escuchada y terminó en una tragedia. Lo importante es que cuando regrese vuelva a ser feliz en una cancha. ¿Si el grupo lo entendió? Nosotros respetamos la decisión personal de un compañero", explicó este viernes el entrenador Miguel Brindisi en una rueda de prensa.

Macri consideró por su parte que "Carlos es una gran persona que, a pesar de sus 20 años, mantiene un muy buen equilibrio con las cosas que le pasan producto de ser un ídolo en todo el país".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores