MADRID.- El Real Madrid logró un triunfo muy importante ante el Valencia, al que traspasó la tristeza al derrotarlo por 1-0 gracias a un tanto de Michael Owen en el comienzo del encuentro, correspondiente a la 8ª jornada de la Liga española.
El equipo madridista se está acostumbrando a ganar por 1-0. Los cuatro triunfos que obtuvo en el campeonato tuvieron idéntico resultado. Además, en los últimos encuentros está contando con los goles de Owen, que parece curado de su depresión. En cambio, el Valencia apenas tiene recursos y debe reflexionar sobre su mal momento.
El Real Madrid volvió a apostar por la revolucionaria alineación que utilizó el martes ante el Dinamo de Kiev, repleta de delanteros y con Guti y Zinedine Zidane como mediocentros, además de Raúl, Michael Owen y Ronaldo en la delantera.
La apuesta del Valencia fue totalmente opuesta, ya que dejó a Pablo Aimar en el banquillo para formar una medular repleta de jugadores, con Muhammed Sissoko, David Albelda y Rubén Baraja en el centro del campo.
Y cualquier plan que tuviera el Valencia se le vino abajo en apenas siete minutos. Zidane condujo un balón con maestría hasta la mediapunta, donde conectó con Raúl, quien entregó un balón profundo sobre Owen para que el inglés marcara. Fue un gol excepcional, el segundo consecutivo de Owen tras el que anotó al Dinamo de Kiev.
El Real Madrid jugó una gran primera parte gracias al liderazgo de Guti, dueño del centro del campo, y de Raúl, el alma de este equipo. El lateral Michel Salgado pudo aumentar la renta en el minuto 25, cuando mandó el balón al palo; y más clara fue la oportunidad registrada en el minuto 38, cuando Ronaldo tiró una pared con Zidane y disparó para que el portero Santiago Cañizares atrapara con dificultades.
Claudio Ranieri, el técnico valencianista, rectificó tras el descanso y quitó a Sissoko para incluir a Aimar. Y la entrada del argentino cambió la cara de su equipo, que comenzó a arrinconar al Real Madrid en su área. Mariano García Remón, técnico madridista, reaccionó y quitó a Owen a la hora de juego para incluir al volante Santiago Solari.
El Valencia dominó, aunque su juego ofensivo resultó muy plano, y el Real Madrid tuvo las mejores ocasiones al contraataque, con buenas ocasiones de Ronaldo, muy activo entrando desde atrás, y de Raúl. Además, Iván Helguera e Iker Casillas, decisivo en una ocasión postrera de Aimar, resolvieron en defensa.
El Real Madrid logró dormir el partido en los últimos minutos y se llevó una victoria importante que le debe dar moral para salir del pozo. Y, de paso, traspasó la tristeza a un Valencia que pasa por un momento delicado.
En el otro partido adelantado de la jornada, el Deportivo de La Coruña se llevó un sufrido empate a un tanto en su visita al campo del Málaga.
El Málaga se adelantó cuando apenas se llevaban disputados nueve minutos de encuentro. Ivan Leko cruzó un balón y el lateral deportivista Manuel Pablo tiró mal la línea del fuera de juego, lo que fue aprovechado por el delantero costarricense Wanchope para encarar al portero José Molina, al que superó con facilidad.
El técnico del equipo gallego, Javier Irureta, incluyó a Diego Tristán en el tramo final del encuentro y el delantero español aprovechó la oportunidad a falta de cinco minutos para el final, cuando marcó con la cabeza tras un centro de Pedro Munitis.
Resumen de la 8ª fecha
Sábado:
Málaga 1 - Deportivo La Coruña 1
Real Madrid 1 - Valencia 0
Domingo:
Racing Santander - Zaragoza
Getafe - Betis
Albacete - Athletic Bilbao
Levante - Espanyol
Villarreal - Numancia
Real Sociedad - Mallorca
Sevilla - Atlético Madrid
Barcelona - Osasuna