México: Árbitros acusan a dueño del Puebla de agresión

Según el informe arbitral, el máximo directivo del club donde militan Ignacio Quinteros y Francisco Arrué, habría agredido a los jueces con la presunta ayuda de sus guardias personales.

25 de Octubre de 2004 | 15:44 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El dueño del club Puebla, Francisco Bernat, fue acusado de agredir a golpes a los árbitros que dirigieron ayer el partido que su equipo perdió ante los Pumas de la UNAM, en el Torneo Clausura del fútbol mexicano.

Manuel Glower, juez principal el partido en el estadio Cuauhtémoc, que se selló con derrota de Puebla (2-3) ante los Pumas, denunció que Bernat y otras personas invadieron presuntamente el vestuario para golpear a los miembros del cuerpo de silbantes.

El responsable de redactar la cédula arbitral, Jaime Castelán, manifestó a Bernat como la persona que lo golpeó después de que fue sujetado por dos personas, al parecer de la seguridad personal del propietario.

Los árbitros salieron del vestuario al campo de juego y esperaron más de una hora a que la gente abandonara el sitio para recoger sus cosas personales, denunció Glower al señalar como responsable de la agresión al dueño del Puebla.

En una declaración a los medios de comunicación, el presidente del Puebla rechazó las acusaciones de los árbitros y acusó al responsable de la cédula del partido de comportamiento agresivo.

Bernat manifestó que se sintió molesto por considerar que el trabajo de los árbitros perjudicó a su equipo.

Además de la presunta agresión a los árbitros, conocida este lunes, en el estadio del Puebla se registraron incidentes de violencia en las tribunas entre los seguidores de los dos clubes, con saldo de varios aficionados golpeados.

La Federación Mexicana de Fútbol manifestó que esperará a tener todos los informes antes de adoptar una resolución sobre los sucesos del estadio Cuauhtémoc de Puebla.

En el Puebla militan actualmente los jugadores chilenos Luis Ignacio Quinteros y Francisco Arrué, quienes fueron titulares en el encuentro del domingo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores