LONDRES.- El joven piloto brasileño Nelsinho Piquet, hijo de quien fuera tricampeón de la Fórmula 1, efectuará un test en diciembre con uno de los monopostos del equipo British American Racing, BAR.
Cercanos a la escudería de Brackley confirmaron la posibilidad de una serie de tests de los que también participará el finlandés Nico Rosberg, otro hijo de campeón mundial, en este caso Keijo Rosberg, consagrado con Williams en 1982.
Pero es difícil que estas pruebas se traduzcan en la incorporación de Nelsinho a BAR, cuyo interés deberá esperar hasta 2006, cuando el inglés Jenson Button -obligado a respetar su contrato un año más- podría abandonar el equipo.
"Las pruebas habían sido concertadas con anterioridad al fallo en el caso Button y BAR cumplirá con la promesa hecha a Piquet", declaró hoy un vocero del equipo, que en los próximos días confirmará al inglés Anthony Davidson como tester.
De los contactos del Nelsinho con BAR y también con Williams habló el sábado pasado en Interlagos su padre, Nelson, quien maneja su carrera. El tricampeón afirmó que "las propuestas hasta ahora recibidas no garantizan el arribo de Nelsinho a la F1".
En consecuencia, lo más probable es su participación en la nueva categoría GP2, la serie creada por Bernie Ecclestone que sustituirá el año próximo a la F3000.