EMOLTV

Brindisi desmiente renuncia a Boca Juniors

El técnico se mantendrá en la banca del cuadro xeneize pese a los malos resultados obtenidos en los últimos encuentros.

26 de Octubre de 2004 | 16:16 | DPA
BUENOS AIRES.- Miguel Angel Brindisi ratificó hoy que continuará como director técnico de Boca Juniors y desmintió los rumores de renuncia que se incrementaron tras los malos resultados que obtuvo el equipo "xeneize" en las últimas fechas del torneo Apertura del fútbol argentino.

"Acá estoy y voy a seguir estando", aseguró Brindisi a radio La Red de Buenos Aires horas antes de partir hacia la norteña ciudad de Salta, donde este miércoles Boca recibirá a Cerro Porteño de Paraguay por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Hay que estar tranquilo y tener en claro a dónde se apunta. Tenemos la convicción de que esto se puede revertir", subrayó el entrenador.

El director técnico, según la prensa, fue convencido el domingo por la noche por el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, para que permanezca en el cargo en el que sucedió al exitoso Carlos Bianchi, pese a los resultados adversos que obtuvo desde que asumió.

Brindisi admitió la crisis que vive Boca Juniors pero se mostró optimista respecto al futuro y pidió "paciencia".

"Hay momentos en que se está abajo y viene todo adverso. Pero tenemos la fe de que esto se puede revertir. Boca no está jugando bien y lo aceptamos. Vivimos una etapa normal, de transición, en la que todo es nuevo. Hubo incorporaciones y otros jugadores que se fueron. Cuando llegamos sabíamos que esto iba a pasar y lo dijimos el día de la presentación: hay que tener paciencia", declaró.

Brindisi no dio sin embargo por perdido el campeonato local y advirtió que Boca lo va a "pelear hasta lo último, lo mismo en la Sudamericana".

Pero si Boca no llega a repuntar en lo que resta del Apertura -está a cinco puntos de los líderes Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield-, Brindisi anticipó hoy que está decidido a replantear -de cara al año que viene- la integración del equipo y buscar nuevos jugadores para recuperar el liderazgo en la primera división argentina y encarar con éxito la Copa Libertadores.

Mientras tanto, el equipo enfrentará un nuevo desafío este miércoles, cuando intentará recuperar en la Copa Sudamericana el nivel perdido en el torneo local.

No obstante, Boca llegará a Salta sin su principal figura, Carlos Tevez -de vacaciones por agotamiento físico y psicológico-, y con el ánimo del plantel diezmado. "Esperamos que (Tevez) llegue con todas las ganas", se esperanzó Brindisi ante la reincorporación este jueves del delantero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?