Nicolás Massú tuvo un tranquilo debut en Basilea

El chileno superó en dos sets al local Michel Kratochvil y avanzó a la segunda ronda del certamen suizo.

27 de Octubre de 2004 | 14:34 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en vivo y estadísticas

    BASILEA.- El tenista chileno Nicolás Massú (18° ATP) consiguió su pase a la segunda ronda del torneo ATP de Basilea, al superar en dos sets al jugador local Michel Kratochvil (171°), con parciales de 6-3 y 6-2.

    Sin exigirse demasiado, el número uno criollo cumplió con superar a rival que se hundió en sus propios errores, pese a exhibir algunos breves momentos de buen tenis en el Court Central del torneo helvético.

    Massú quebró de entrada en el primer set y mantuvo limpio su saque por el resto del parcial, que más que acciones lucidas del chileno, estuvo marcado por la irregularidad en el servicio del suizo.

    Cuando Kratochvil metió su primer saque fue cuando Massú tuvo más problemas, pero cuando su devolución caía dentro, el chileno supo manejar las constantes subidas de su rival a la red.

    Entre passings de Massú y errores no forzados de Kratovhcil, el chileno sacó una ventaja de 5-3 y terminó el juego con su segundo quiebre de servicio, en el que el suizo colocó dos doble faltas consecutivas para cerrar de la peor manera su primera manga, disputada sobre 40 minutos.

    Con tranquilidad y sin sobresaltos, Massú controló el inicio del segundo set y atrapó una rápida ventaja de 2-0 con un quiebre en el segundo juego. Fue en ese momento cuando apareció el mejor Kratochvil, arriesgado y aprovechando los errores de su rival, que lo llevaron a su primer y único quiebre del partido.

    Massú apretó levemente el acelerador y volvió a romper en el cuarto juego, estableciendo un 4-1 que su rival nunca más pudo acortar. En el juego decisivo, otra vez las limitaciones y poca sangre fría en momentos decisivos de Kratochvil, significaron un nuevo quiebre de Massú para el 6-2 en 43 minutos de juego.

    El siguiente rival de la primera raqueta nacional, la única en competencia tras la caída de Fernando González, será el argentino Mariano Zabaleta (52°), quien ayer dejó fuera del torneo al rumano Ivan Hanescu con parciales de 7-6(7), 5-7 y 7-6(4).

    De superar a Zabaleta, el chileno se encontraría en cuartos de final con otro jugador fuera del grupo del "Top 50", que puede ser el checo Bohdan Ulihrach o el suizo Ivo Heuberger.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores