RÍO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Ronaldo no piensa -al menos por ahora- iniciar los trámites para nacionalizarse español, aseguró hoy en Brasil su portavoz, Rodrigo Paiva.
“Eso no es cierto. Nunca se lo pensó y nunca nadie del Real Madrid le pidió que lo hiciera”, aseguró Paiva, quien al mismo tiempo apuntó que “eso no significa que, por hipótesis, Ronaldo no vaya a hacerlo en el futuro”.
Las noticias sobre la disposición de Ronaldo de pedir la nacionalidad española en la próxima temporada fue publicada hoy en Madrid por el diario deportivo “Marca”.
Según la publicación, el “Fenómeno” se dispone a seguir los pasos de dos colegas de equipo, el brasileño Roberto Carlos y el argentino Walter Samuel, con lo que el Real Madrid vaciaría su plantilla de extracomunitarios y tendría las manos libres para fichar nuevos jugadores foráneos.
“Marca” agregó que Ronaldo accedió a los deseos de su club para tramitar su pasaporte español, con lo que, de paso, confirmó que su deseo es contar con el brasileño para muchos años, despejando así cualquier rumor sobre una posible marcha del delantero.
El Real Madrid entiende que Ronaldo se puede beneficiar de una ley por la que los ciudadanos brasileños con dos años de residencia en España pueden solicitar la doble nacionalidad, en contra de los cinco años que se exigía tiempo atrás.
Roberto Carlos tiene previsto obtener su nacionalización en breve, pero aunque el objetivo del brasileño era conseguirlo en enero, parece que los plazos se van a demorar más y que hasta febrero o marzo no conseguirá su nuevo pasaporte.
El tercer futbolista extracomunitario que posee el Real Madrid es el argentino Walter Samuel, su nueva contratación en esta temporada. La esposa del central posee pasaporte español, con lo que podrá obtener la nueva nacionalidad al final de la actual temporada.