EMOLTV

NBA: Proyectan a Nowitzki como el mejor extranjero del 2005

Según la encuesta realizada a todos los directores generales, los Spurs serán los campeones y Shaquille O'Neal el mejor jugador de la próxima temporada.

27 de Octubre de 2004 | 16:47 | EFE
BARCELONA.- Una encuesta entre los directores generales de los treinta equipos de la NBA, revela que el alemán Dirk Nowitzki será el mejor jugador extranjero de la liga la próxima temporada, superando al español Pau Gasol.

El germano de los Dallas Mavericks fue el elegido por el 62 por ciento de los encuestados; Gasol es el favorito del 24 por ciento, mientras que el serbio de Sacramento Predrag Stojakovic es el favorito para el 14 por ciento.

En cuanto a los mejores jugadores fuera de la órbita de la NBA, el 32 por ciento piensa en Dejan Bodiroga, del Barcelona de España, por delante de Sarunas Jasikevicius, del Maccabi Tel Aviv (26%), Luis Scola, del Tau Cerámica (16%) y Arvydas Sabonis, del Zalguiris Kaunas (11%).

Según esta muestra, publicada en la página oficial de la NBA, el equipo favorito para ganar el próximo campeonato es San Antonio Spurs (45%) por delante de Detroit Pistons (33%). Por conferencias, los Pistons son los favoritos en la Este (62%) y San Antonio en la Oeste (71%), mientras que Shaquille O’Neal es el candidato a ser el mejor jugador de la temporada (57%).

Los directores generales de la NBA ficharían "hoy mismo" a Tim Duncan (48%), mientras que el pívot de Miami es también el jugador que más condiciona el planteamiento del rival (un 81 por ciento), según la encuesta.

Al Harrington (Atlanta Hawks) será el jugador sorpresa según el 37 por ciento de los encuestados, mientras que en el quinteto ideal, además de Duncan y O’Neill, figurarían Jason Kidd, Kobe Bryant y Tracy McGrady.

Miami Heat es el equipo que mejor se ha reforzado, mientras que Emeka Okafor (Charlotte Bobcats) apunta a mejor jugador debutante de la temporada.

Larry Brown (Detroit Pistons) es el mejor entrenador de la NBA (38%) por delante de Jerry Sloan, de Utah Jazz (33%), mientras que prácticamente todos los directores generales de la NBA tienen claro a quién le darían un balón en los últimos segundos para decidir el partido: a Kobe Bryant (81 por ciento).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?