EMOLTV

NBA: Suspensiones por disciplina marcan la previa al inicio del campeonato

Dos jugadores de Washington Wizards y dos de Chicago Bulls no podrán debutar por sus equipos por agredirse durante un encuentro de pretemporada.

27 de Octubre de 2004 | 22:26 | EFE


NUEVA YORK.- La oficina disciplinaria de la NBA dio a conocer hoy las suspensiones que ha impuesto a cuatro jugadores, dos de los Washington Wizards y a otros dos de los Bulls de Chicago por haber participado en una pelea durante un partido de pretemporada.

El más afectado fue el pívot Brendan Haywood, de los Wizards, que será baja por tres partidos con su equipo cuando comience la nueva temporada el próximo 2 de noviembre.

Su compañero, el escolta Larry Hughes, también fue suspendido, pero sólo con un partido.

Mientras, el veterano alero Antonio Davis y el pívot Eddy Curry, recibieron una suspensión de dos partidos cada uno y no podrán debutar por los Bulls.

El base Kirk Hinrich, del equipo de Chicago, recibió una multa de 10.000 dólares.

Las suspensiones y multa fueron anunciadas hoy por el vicepresidente de operaciones de la NBA, Stu Jackson, que calificó el comportamiento de los implicados como "poco constructivo".

Los incidentes se produjeron el pasado lunes durante el tercer período del partido amistoso que ganaron los Bulls por 100-95.

Haywood, Davis y Curry fueron suspendidos por haber lanzado puñetazos con intención de alcanzar y hacerse daño entre si, mientras que Hughes recibió el castigo por iniciar la pelea cuando golpeo en la cabeza a Hinrich.

"La imagen que dieron los jugadores suspendidos no fue la más constructiva y mucho menos la que necesita el deporte del baloncesto profesional", declaró Jackson. "Los profesionales deben entender que el buen comportamiento dentro de un campo es fundamental", agregó.

Antes de conocer el castigo, los jugadores implicados habían admitido que no tuvieron un buen control de la situación, pero también consideraban que una suspensión no iba a ser "justa".

Jackson también confirmó la multa de 15.000 dólares que le habían impuesto al escolta estrella de los Celtics de Boston, Paul Pierce, que escupió a los jugadores de los Cavaliers de Cleveland que estaban sentados en el banquillo de los reservas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?