EMOLTV

Rally: Sainz acapara atención en su última carrera en España

El ex campeón mundial comienza a despedirse de la categoría tuerca y qué mejor que hacerlo corriendo en su propio país.

28 de Octubre de 2004 | 10:05 | Reuters
LLORET DE MAR.- Después de que su compañero en el equipo Citröen, el francés Sebastian Loeb, se coronó campeón mundial a principios de este mes, el centro de atención en el Rally de Cataluña de este fin de semana será el ex monarca Carlos Sainz, quien se retira este año.

El penúltimo rally del campeonato mundial da a Sainz la oportunidad de despedirse de sus seguidores españoles en las carreteras asfaltadas de la Costa Brava.

La carrera final del campeonato, que se celebrará en Australia el próximo mes, será la última del piloto de 42 años, que buscará una victoria en España para culminar una carrera ilustre que le ha dado dos títulos mundiales y un récord de 26 victorias.

Sainz realizó su debut en el mundial en 1987, ganando el título en 1990 y 1992, y es cuarto en esta edición.

"Sólo me quedan dos rallies y uno de ellos es muy importante para mi ya que estaré compitiendo en casa", afirmó el piloto.

"Siempre me ha gustado este rally, incluso aunque no tengo un récord brillante aquí, porque tiene algunos tramos especiales y siempre he tenido mucho apoyo de los aficionados", añadió.

"Voy a hacer todo lo que pueda para que mis fans puedan irse con un buen recuerdo de mí y, por supuesto, me encantaría ganar en Cataluña esta vez’’, sostuvo el español.

Loeb quiere seguir ganando

Sebastian Loeb ganó su primer título mundial en Francia, convirtiéndose en el segundo francés que lo logra tras Didier Auriol en 1994.

Ahora intentará ganar las dos últimas competiciones para lograr el mayor número de victorias en una temporada, mejorando el récord de Auriol, de 6 victorias en 1992.

El director del equipo Citröen Guy Frequelin quiere que Loeb y Sainz terminen la temporada como se merecen.

"Generalmente les digo que conduzcan todo lo rápido que puedan sin salirse de la carretera", dijo a WRC.com.

"En España y Australia, podrán ir todo lo rápido que quieran, siempre que no se hagan daño", afirmó.

El noruego Petter Solberg, que ganó el campeonato la pasada temporada, fue el rival más duro de Loeb, pero no logró brillar en su Subaru en Córcega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?