Dos imágenes clásicas: Celebrando un gol y levantando la Champions League.
MADRID.- Raúl está de cumpleaños: celebra sus diez años en el Real Madrid y el club organizó cuatro días de festejos donde se recuerdan las hazañas del joven futbolista, quien hoy aseguró que todavía le quedan "cinco o seis años de fútbol".
El capitán madridista acaba de cumplir 27 años y sigue batiendo récords. Suma más de 500 partidos con la camiseta merengue, con la que conquistó, entre otros títulos, tres Ligas de Campeones, cuatro Ligas españolas y una Copa Intercontinental.
"Aún voy a dar mucha guerra", sostuvo hoy el delantero en el acto que organizó el Real Madrid para presentar "el fin de semana de Raúl".
El futbolista español apareció extrañamente sonriente y agradecido ante más de 60 periodistas que llenaron la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Atendió a los medios durante casi una hora, en los que repasó su vida futbolística.
"El mejor recuerdo que guardo es el del día de mi debut en Zaragoza. Cumplí un sueño, aunque perdimos allí, y mi máxima preocupación después era pensar si jugaría en el siguiente partido. Quién me iba a decir que estaría diez años más jugando a este nivel", manifestó.
Pero no todo han sido alegrías en la exitosa carrera del joven futbolista. Según relató, su peor momento data de 1997, un año en el que padeció una lesión de pubis que le hizo jugar a un nivel menor. Además, la prensa llenó muchas páginas hablando de una vida distraída, incluyendo salidas nocturnas y ambientes poco aconsejables para un deportista.
"Sufrí sobre todo por mis padres y amigos. Se contaron muchas mentiras, pero salí adelante con el apoyo de todos. Pero lo pasé muy mal entonces", recordó.
Raúl tampoco obvió hablar de las personas que fueron más importantes en su vida. Y los mayores elogios se los llevó Jorge Valdano, el hombre que le hizo debutar. "Le dio la confianza a un chico que sólo tenía 17 años y al que nadie conocía. Me dio toda su amistad y los mejores consejos. Sigo manteniendo una gran relación hasta hoy", explicó.
Entre los futbolistas que más aprecia se encuentran Fernando Hierro, capitán del Real Madrid hasta hace dos temporadas, y Fernando Redondo, a quien siempre le unió una gran amistad, que todavía mantiene.
A pesar de los grandes logros, Raúl aseguró que aún mantiene la ambición. "En lo colectivo, me falta una Copa del Rey. Y en lo personal, me gustaría ganar algún día el 'Balón de Oro', pero no es algo que me obsesione a pesar de que lo tuve cerca en años anteriores", afirmó.
Raúl tiene contrato con el Real Madrid hasta 2010 y piensa acabar su vida deportiva en el club que le hizo debutar. "Después, no sé adonde me llevará la vida", concluyó.