EMOLTV

Pelé llena de elogios a Kaká y en menor medida a Adriano

Al volante de Milan lo menciona como el "nuevo Cruyff" y del delantero del Inter dice que es un gran jugador pero que le falta para ser un fenómeno.

29 de Octubre de 2004 | 16:25 | ANSA
MILAN.- El delantero brasileño de Inter, Adriano, "no es un fenómeno absoluto", pero su compatriota de Milan Kaká es el "nuevo Johan Cruyff del fútbol mundial", opinó hoy Pelé, ex astro y leyenda viviente del deporte de ese país.

"Quizás Adriano se convierta en el futuro en un fenómeno, pero hoy es sólo un gran jugador, uno de los mejores atacantes, con notables márgenes de crecimiento", afirmó el brasileño.

Pelé aseguró, además, que el goleador de Inter "puede hacer perfectamente pareja de ataque con Ronaldo" en el seleccionado brasileño.

En cambio, O Rey fue más elogioso con Kaká, de quien insistió que es "el nuevo Cruyff", en alusión al legendario futbolista holandés, considerado en la década de 1970 como el "Pelé blanco".

"Estos meses en Italia le han hecho muy bien a Kaká y ha mejorado en los manejos defensivos, demostrando gran personalidad, sobre todo en los momentos difíciles", amplió Pelé.

Tras calificar a Ronaldinho "de un artista del balón y no de un líder", dijo que el futuro del fútbol mundial seguirá siendo brasileño, con un cuarteto ofensivo formado por Kaká, Ronaldo, Ronaldinho y Adriano, que recuerda al que Pelé integraba con Jairzinho, Tostao y Rivelinho.

"Lo difícil para el profesor (Carlos) Parreira será hacer coexistir a estos cuatro campeones", sostuvo Pelé, reconociendo que Brasil es el gran favorito para ganar el Mundial 2006, con la salvedad de que "Francia y Argentina también lo eran para el del 2002" y terminaron eliminados en primera ronda.

Por último, expresó su extrañeza por la exclusión de Emerson, jugador de Juventus, de la actual selección de Brasil.

"No es ni Falcao ni Cerezo, pero pienso que por su juego es más valorado en Europa que en su país, espero que Parreira considere su situación", comentó.

El brasileño, tres veces campeón del mundo se encuentra en Milán para la presentación mañana de una película sobre su vida en el Festival Mundial del Cine Deportivo.

En la jornada se presentarán 204 filmes provenientes de 42 diferentes países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?