Moyá, otro seguro en el Masters de Houston

El español es el quinto seguro clasificado, junto a Roger Federer, Andy Roddick, Lleyton Hewitt y Gastón Gaudio.

29 de Octubre de 2004 | 17:43 | EFE
HOUSTON.- El español Carlos Moyá se ha clasificado matemáticamente para participar en la Copa Masters de tenis que se disputará en Houston a mediados del próximo mes.

Tras conocerse hoy el sorteo del cuadro del torneo Masters Series de París Bercy, en la que el argentino David Nalbandian y el estadounidense Andre Agassi han quedado emparejados en la misma parte del cuadro, Moyá se aseguraba ya este billete para Houston y participará en el Masters por cuarta vez en su carrera, tercera consecutiva.

Moyá ha alcanzado las semifinales del Masters en tres ocasiones. En 1998 cayó derrotado por Alex Corretja en la final, temporada en la que el mallorquín fue campeón de Roland Garros y número uno del mundo.

Había solamente una posibilidad para que tanto Nalbandian y Agassi superasen a Moyá en la clasificación Carrera de Campeones que da acceso al Masters. Uno y otro necesitaban alcanzar la final de los torneos en los que participan esta semana, algo que puede suceder, y que además lograran la final de París Bercy, circunstancia imposible tras el sorteo de hoy.

Así pues Moyá se convierte en el quinto jugador que ha logrado ya su puesto para este torneo final de la temporada, junto con el suizo Roger Federer, el estadounidense Andy Roddick, el australiano Lleyton Hewitt, y el argentino Gastón Gaudio, éste último por su condición de ganador de Roland Garros.

Moyá figura cuarto en la "Carrera de Campeones" tras ganar en esta temporada tres títulos: Chennai, Acapulco y el Masters Series de Roma, además de ser finalista en Buenos Aires y Sydney.

Todavía quedan tres plazas para Houston que se definirán en el Masters Series de París Bercy, donde el argentino Guillermo Coria, quinto en la "Carrera de Campeones", no participará debido a que se recupera de su operación en el hombro.

Su billete peligra pues el ruso Marat Safin le persigue y figura a solo ocho puntos de él. El británico Tim Henman está a 14 del argentino, pero tanto uno como otro dieron hoy un resbalón al ser eliminados en los cuartos de final de Sant Petersburgo y Basilea, respectivamente.

Safin y Henman tienen grandes posibilidades de amarrar el billete a Houston en París Bercy: si Safin logra los octavos de final y Henman los cuartos de final, lo conseguirán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores