Massú juega con su espalda contracturada y cae ante Nalbandian

En 77 minutos vendió su derrota el viñamarino, tras caer por 6-3 y 6-4. El argentino enfrentará en la final al checo Jiri Novak.

30 de Octubre de 2004 | 11:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- No se puede decir que en perfectas condiciones le habría ganado, pero Nicolás Massú (18° de la ATP) dio mucha ventaja ante el argentino David Nalbandian (10°) en una de las semifinales del torneo de Basilea (Suiza, 989 mil 750 dólares, alfombra sintética bajo techo).

El chileno entró con una contractura en su espalda a la cancha, dolor e incomodidad que fue creciendo con el pasar de los juegos hasta recibir dos veces la asistencia del trainer del torneo. Finalmente se inclinó por 6-3 y 6-4 en 77 minutos de desnivelado juego.

Massú aguantó el ritmo hasta el quinto game del primer set. En el siguiente Nalbandian quebró su servicio y llegó a estar en un cómodo 5-2, para terminar cerrando la cuenta por 6-3.

Tras recibir la primera atención médica, Massú entró a la cancha y perdió de inmediato su servicio. Se pensó en un cómodo set para Nalbandian, quien volvió a llevarse el servicio de su rival en el tercer juego, dejando la cuenta 3-0.

Pero Massú comenzó a pegar y correr dentro de sus posibilidades y se puso 1-3 al quebrar por primera vez el servicio del argentino. Este devolvió el favor para quedar 5-2, pero el espíritu combativo llevó al chileno a dejar la cuenta 4-5.

Nalbandian no estaba para más sorpresas y cerró la manga por 6-4.

El cordobés llega a su segunda final consecutiva después de caer la semana pasada en el Masters de Madrid. Además, en Basilea sigue sumando a su historial: campeón en 2002 (derrotó a Fernando González), finalista en 2003 y finalista este año.

Para llevarse el título, este domingo deberá bregar con el checo Jiri Novak (20°), que batió en la otra semifinal al austríaco Stefan Koubek (73°) por 6-4 y 6-0.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores