EMOLTV

Newell´s no puede escaparse en el fútbol argentino

El cuadro rosarino desperdició su chance de quedar como único líder en Argentina, en una jornada donde Boca Juniors también jugó "a favor" de River Plate.

31 de Octubre de 2004 | 18:09 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES.- Newell's Old Boys desperdició la oportunidad de sacar ventaja en el liderato del Torneo Apertura argentino, al caer por 1-0 en la cancha de Almagro en la 14ª fecha, donde Boca Juniors volvió a ceder puntos en casa.

Luego de la caída de Vélez Sarsfield a manos de Colón (2-3) en la jornada sabatina, las puertas estaban abiertas para que Newell's se fugara en la primera plaza del campeonato, pero la sorpresiva derrota en Almagro frenó el sueño de los rosarinos.

Osvaldo Miranda, a los 16 minutos, anotó de cabeza el único gol del partido para los locales, que con esta victoria aparecen en la medianía de la tabla con 18 unidades.

Newell's se queda con 25 puntos en el primer lugar junto a Vélez, pero ahora acechados por Estudiantes de La Plata con 24 unidades, pese a su empate sin goles frente a San Lorenzo.

Boca Juniors también desperdició la "oferta" de acercarse a la primera plaza al sumar otro deslucido empate en La Bombonera, donde esta vez no pudo superar a Instituto de Córdoba (0-0), el subcolista del campeonato.

Los "xeneizes" suman 21 puntos y lideran un grupo de equipos con el mismo puntaje, donde también aparecen Banfield, San Lorenzo y Lanús.

Los resultados registrados en la jornada le dan esperanzas a River Plate, que cierra más tarde la fecha ante Olimpo en Bahía Blanca. De ganar su encuentro de hoy, los "millonarios" acumularían 22 puntos y quedarían a sólo tres de los punteros.

Resumen de la 14ª fecha

Viernes:

Quilmes 0 - Racing 0

Sábado:

Vélez Sarsfield 2 - Colón 3
Rosario Central 2 - Huracán (TA) 2
Independiente 1 - Banfield 3

Domingo:

San Lorenzo 0 - Estudiantes (LP) 0
Almagro 1 - Newell's 0
Lanús 3 - Arsenal 1
Boca Juniors 0 - Instituto 0
Gimnasia (LP) 2 - Argentinos Jrs. 1
Olimpo - River Plate (más tarde)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?