Bayern Munich quiere frenar a la Juve en la Liga de Campeones

Esta semana se juega la cuarta fecha del campeonato de clubes europeos, donde el Valencia jugará un partido clave ante el Inter de Milán.

01 de Noviembre de 2004 | 12:27 | DPA
MUNICH/MILAN.- El titubeante Bayern Munich buscará el miércoles, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, frenar la imparable marcha de la Juventus, líder invicto de su grupo y de la liga italiana, en una jornada que se abrirá mañana a lo grande con un doble duelo ítalo-español.

En el Grupo F, Inter de Milán y Valencia dirimirán un partido vital para los españoles, que vienen de una mala racha en su liga, donde llevan cuatro partidos sin ganar, eliminados de la Copa y con las lesiones de Pablo Aimar, Roberto Ayala y Vicente.

Además, los valencianos querrán resarcirse del 5-1 que les endosó el Inter en Mestalla y encauzar una clasificación que se ha puesto muy complicada, ya que suma sólo tres puntos por los seis del Bremen y los nueve del Inter.

"Será un partido a todo o nada para nosotros", dijo el jugador del Valencia Rubén Baraja. "Sólo nos vale la victoria", agregó.

El Inter marcha invicto en Liga de Campeones, pero en la liga italiana no encuentra el camino de la victoria y ya cosecha siete empates pese al buen momento de forma de su delantero Adriano.

El Werder Bremen, con 6 puntos, recibe al Anderlecht belga, con la intención de eliminar al conjunto de Bruselas y poner distancia con los valencianos.

Barcelona y Milan volverán a repetir en el Grupo F el duelo de hace dos semanas, pero en el Camp Nou, donde el conjunto español espera tener más suerte que en San Siro, donde fallaron numerosas ocasiones de gol en un partido que se llevó el conjunto "rossonero" con gol de Shevchenko.

El Barcelona busca "vendetta", igualar al Milan en la primera posición y asegurarse prácticamente así la clasificación para la siguiente fase. El Celtic de Glasgow recibe en el otro encuentro del grupo al Shaktar Donetsk ucraniano con la intención de no quedar ya eliminados.

En el igualado Grupo B, el Arsenal buscará recuperar la senda del triunfo ante la visita del Panathinaikos, y el PSV Eindhoven holandés espera al Rosenborg noruego.

En Moscú, en el Grupo H, el Chelsea, que cuenta sus partidos por victorias, lograría la clasificación si gana al CSKA, mientras que el Oporto apura sus últimas posibilidades jugando como local ante el Paris Saint Germain.

Ya el miércoles, en el Grupo C, el Bayern Munich, muy irregular en su campeonato doméstico, buscará frenar la triunfal racha de una Juventus que hasta el momento no ha perdido. Los muniqueses quieren devolver la derrota cosechada en Turín y ser los primeros en derrotar a los de Capello, lo que daría más confianza a los hombres del técnico Felix Magath de carar a conseguir su mejor rendimiento.

En el otro partido del grupo, el Ajax de Amsterdam viaja a Tel Aviv para enfrentarse al Maccabi y presionar a los dos primeros clasificados, Juve y Bayern.

El Real Madrid rendirá visita en el Grupo B al difícil campo del Dinamo de Kiev, sin margen para el error por la tremenda igualdad en el grupo, en el que Bayer Leverkusen, Dinamo y Madrid tienen seis puntos. Los alemanes viajarán a Roma para jugar ante Francesco Totti y compañía, que aún esperan un milagro, ya que no tiene ni un solo punto en tres partidos.

El Deportivo de La Coruña, en el Grupo A, se juega todo ante el Liverpool de Rafael Benítez y los españoles. Sólo le vale la victoria al equipo español, que cuenta con 2 puntos y es último por detrás de los 4 de Liverpool y Olimpiakos y los seis del Mónaco, que visitará Atenas.

En el Grupo D, el errático Manchester United tratará de dar un paso muy importante para su clasificación en Old Trafford ante el Sparta de Praga y enderezar su irregular rendimiento. El Olympique de Lyon, líder con siete puntos, recibe la visita del Fenerbahce turco.

Programa de la 4ª fecha

Martes:

Grupo E: PSV Eindhoven - Rosenborg Trondheim
Grupo E: Arsenal - Panathinaikos
Grupo F: Barcelona - AC Milan
Grupo F: Celtic Glasgow - Shakhtar Donetsk
Grupo G: Werder Bremen - Anderlecht
Grupo G: Inter de Milán - Valencia
Grupo H: CSKA Moscú - Chelsea
Grupo H: Oporto - Paris Saint Germain

Miércoles:

Grupo A: Deportivo La Coruña - Liverpool
Grupo A: Olympiakos - Monaco
Grupo B: Dinamo Kiev - Real Madrid
Grupo B: Roma - Bayer Leverkusen
Grupo C: Bayern Munich - Juventus
Grupo C: Maccabi Tel Aviv - Ajax
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores