Héctor Cúper retorna a la banca del Mallorca

El técnico argentino vuelve al club que ya dirigió exitosamente entre 1997 y 1999.

02 de Noviembre de 2004 | 11:38 | Reuters
MADRID.- El Real Mallorca convenció a su ex entrenador argentino Héctor Cúper para que vuelva a la isla como reemplazante de Benito Floro, quien fue destituido la semana pasada, informó el club español.

"El RCD Mallorca y Héctor Cúper han llegado a un acuerdo por el cual el técnico argentino se convertirá en nuevo entrenador del Mallorca", publicó el equipo mallorquín en su página web.

Cúper, de 48 años, entrenó al Inter de Milán entre 2001 y 2003, y estuvo a cargo del Mallorca entre 1997 y 1999. Durante su primer paso, llevó al equipo a conseguir una Supercopa, a la final de la Copa del Rey y de la Recopa, y un tercer puesto en la liga, el mejor de la historia de club.

Cúper se fue al Valencia en 1999 tras la salida del italiano Claudio Ranieri y llevó a un equipo con poco nivel en Europa a dos finales sucesivas de la Liga de Campeones, que perdieron ante el Real Madrid en 2000 y frente al Bayern Munich en 2001.

El técnico argentino reemplazó al local Marco Tardelli en el Inter de Milán en 2001 y dio una oportunidad al equipo para ganar el título de la Serie A la siguiente temporada, pero lo vio tropezar en el último momento cuando perdió su partido frente a la Lazio.

El Inter finalizó otra vez segundo en 2003, pero Cúper fue cesado en octubre del mismo año después de que el club sufrió cuatro partidos sucesivos sin una victoria.

El DT permaneció vinculado al Inter, pero finalmente terminó su relación con el club el mes pasado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores