EMOLTV

Massú y González avanzan en dobles en París

La pareja chilena superó a los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement, consiguiendo su pase a la segunda ronda del Masters Series francés.

02 de Noviembre de 2004 | 16:12 | El Mercurio en Internet
PARIS.- Los tenistas chilenos Fernando González (43° ATP en dobles) y Nicolás Massú (46°) consiguieron avanzar a la segunda ronda del Masters Series de París, al superar a una dupla loca en el máximo de tres sets.

La pareja nacional superó a Michael Llodra (12°) y Arnaud Clement (30°) con parciales de 1-6, 7-5 y 6-3, en un encuentro que demoró una hora y cuarenta minutos en resolverse.

Apenas 19 minutos demoraron los galos en llevarse la primera manga por 6-1, consiguiendo quiebres en el segundo y sexto juegos. Los chilenos se recuperaron en el segundo parcial, donde lograron el rompimiento clave en el duodécimo juego, para llegar al 7-5 en poco más de una hora.

En el set decisivo, quiebres para uno y otro lado le dieron emoción al partido con la cuenta 2-2. La paridad se resolvió en el octavo juego, cuando los chilenos quebraron y quedaron con la cuenta 5-3 a su favor, definiendo luego con saque propio el match.

En la próxima ronda los chilenos aún esperan rival, que puede ser la cuarta dupla favorita del certamen, compuesta por el indio Mahesh Bhupathi (6°) y el belorruso Max Mirnyi (8°). Para ello deben superar al rumano Andrei Pavel (77°) con el serbomontenegrino Nenad Zimonjic (16°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?