Sao Caetano podría sufrir severa sanción tras muerte de Serginho

Si las autoridades deportivas brasileñas revelan neglicencia por parte del club, éste podría ser relegado a la tercera división del fútbol local.

02 de Noviembre de 2004 | 17:44 | ANSA
SAO PAULO.- El Sao Caetano puede ser relegado a la tercera categoría del fútbol brasileño, en caso de comprobarse su responsabilidad objetiva en la muerte del zaguero Serginho el miércoles pasado, en pleno partido con Sao Paulo.

Así lo anunciaron hoy medios de prensa locales, según los cuales esta posibilidad es evaluada por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva, que estudia toda la documentación presentada por Sao Caetano a comienzos de la temporada.

Este punto, explicaron, resulta clave, porque en ella Sao Caetano justificaría la presencia en el plantel de Serginho, pese a que sus exámenes médicos revelaban claramente una cardiomiopatía hipertrófica asimétrica, que provocó su muerte.

En caso de que en la documentación de Sao Caetano surjan irregularidades que permitan establecer negligencia o mala fe de parte del club de la periferia paulista, este sería sancionado de modo ejemplificador.

El más probable es la pérdida de dos categorías, lo que relegaría al subcampeón de la Copa Libertadores 2002 a la tercera categoría del fútbol brasileño.

El plantel, en tanto, retomó los entrenamientos y su técnico, Pericles Chamusca, exhortó a los jugadores a pelear por el título que, en caso de obtener, sería dedicado a Serginho, una nueva víctima del fútbol y tal vez de la negligencia de su propia institución.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores