Hewitt supera a promesa francesa y podría chocar con Massú

El australiano superó a Gaël Monfils en casi dos horas de partido, por lo que podría chocar en tercera ronda con el tenista chileno, si es que éste supera al belga Christophe Rochus.

02 de Noviembre de 2004 | 18:36 | Reuters
PARIS.- El tenista australiano Lleyton Hewitt terminó con las esperanzas del juvenil francés Gaël Monfils, al conseguir un triunfo que lo instaló en los octavos de final Masters Series de París, donde también avanzaron el rumano Andrei Pavel y el alemán Tommy Haas, entre otros preclasificados.

Hewitt, ex número uno del mundo y segundo favorito, se impuso por 6-3 y 7-6 (7-3) en una hora y 55 minutos de duración, tras aprovechar su mayor experiencia para vencer a Monfils, de 18 años, y que el lunes dio la gran sorpresa al superar al sueco Thomas Enqvist.

Monfils "no tenía nada que perder. Que haya ganado tantos torneos del Grand Slam en juveniles demuestra que puede manejar la presión", dijo Hewitt, quien no perdió ningún partido bajo techo este año.

El australiano, que cayó en la final del torneo francés hace dos años y busca ganar su quinto título en la temporada, agregó que Monfils "será un muy buen jugador en el futuro. Yo sabía que (el partido) iba a ser duro".

En octavos, Hewitt se medirá con el vencedor del partido que jugarán el chileno Nicolás Massú, decimocuarto cabeza de serie, y el belga Christophe Rochus, quienes salen mañana a la cancha.

Pavel, undécimo cabeza de serie, le ganó al estadounidense Mardy Fish por 7-6 (7-3) y 6-4, mientras que Haas, preclasificado 18, derrotó al belga Xavier Malisse por 6-1 y 7-6 (7-1).

Por su parte, el sueco Robin Soderling superó al italiano Davide Sanguinetti por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-0.

Por la primera ronda del torneo correspondiente a la Serie Masters del circuito de la ATP, el español Feliciano López le ganó al alemán Rainer Schuettler por 7-6 (7-3) y 6-4.

Su próximo rival será el argentino Gastón Gaudio, campeón del Abierto de Francia y séptimo cabeza de serie.

También pasaron a segunda ronda el croata Ivan Ljubicic, el checo Radek Stepanek y el ruso Nikolay Davydenko.

Ljubicic le ganó al francés Arnaud Clement por 6-3 y 7-6 (7-4), Stepanek derrotó al local Michael Llodra por 7-6 (7-2) y 6-1 y Davydenko venció al español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-3.

El ruso Mikhail Youzhny superó al sueco Jonas Bjorkman por 6-2 y 7-6 (7-2) y también pasó a la segunda ronda junto al armenio Sargis Sargsian, quien derrotó al sueco Thomas Johansson por 7-5 y 6-2.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores