Massú busca retener el número uno nacional en París

El viñamarino abre su participación en el Masters Series parisino ante el belga Christophe Rochus, con la meta de cerrar el año como el mejor ranqueado del tenis criollo.

03 de Noviembre de 2004 | 10:07 | El Mercurio en Internet
  • Ver transmisión del partido

    PARIS/SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Massú (16° ATP) será el primero de los representantes nacionales en salir al ruedo del Masters Series de París, donde cerca del mediodía enfrenta al belga Christophe Rochus (124°), por la segunda ronda del certamen francés.

    Massú, que viene de alcanzar las semifinales en el ATP de Basilea, tiene todo el favoritismo para superar al jugador europeo, a quien ya venció en el único enfrentamiento previo que tienen en el circuito profesional. Fue un 6-4 y 6-2 en la arcilla del ATP de Palermo del 2003.

    En el último torneo a disputarse esta temporada -sin contar la Copa Masters-, lo que está en juego para Massú es retener el número uno del tenis nacional y arrimarse lo más posible al grupo de los diez mejores. Para ello el camino no es fácil, ya que el cuadro del certamen le ha deparado duros obstáculos a partir de la tercera ronda.

    De ganar esta tarde a Rochus, el viñamarino chocaría nada menos que con el segundo favorito del campeonato, Lleyton Hewit (3°), quien viene de dejar en el camino a la promesa local Gäel Monfils en dos sets.

    Si Massú quiere retener el primer lugar del tenis nacional, sólo debe ganar un partido más que su "rival" Fernando González (19°), quien en el cierre de la jornada de hoy enfrenta al bielorruso Max Mirnyi (71°).

    El Masters Series de París se juega sobre alfombra bajo techo y reparte un pozo de 2 millones 425 mil euros en premios.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores