MADRID.- Mientras se discute si Tiger Woods jugará desde mañana con o sin anillo de recién casado el campeonato The Tour, el último torneo del circuito estadounidense 2004 y reservado para los 31 mejores, el fidjiano Vijay Singh, que le arrebató el cetro mundial, ni se inmuta por este regreso después de convertirse en el golfista de los 10 millones de dólares.
Singh obtuvo el pasado domingo su noveno título del año y una cantidad más que suficiente de dólares para convertirse en el primero que supera la cifra de los 10 millones en una misma temporada.
Pero el The Tour no sólo se presenta especialmente interesante por el regreso de Tiger a la arena golfística tras su luna de miel, o la puesta en escena del mejor jugador del momento. También brillan con intensidad parecida en el East Lake Golf Club de Atlanta el sudafricano Ernie Els, su compatriota Retief Goosen, el español Sergio García, el zurdo Phil Mickelson y los ganadores de alguno de los torneos del año en el circuito norteamericano, entre los que figura el paraguayo Carlos Franco.
Con el atractivo horizonte de los 1,08 millón de dólares para el campeón, García encabeza el trío de europeos en Atlanta pese a su derrota reciente en el Volvo Masters, tras un desempate con el inglés Poulter. El irlandés Padraig Harrington y el norirlandés Darren Clarke son los otros dos europeos en liza.
En cuanto al regreso de Els al circuito estadounidense, que se esperaba tenso después de revelar que en el pasado Mundial Match Play en Wentworth (Inglaterra) recibió una misiva de la PGA incitándole a jugar más en América), parece que las aguas han vuelto a su cauce.
Els dio el incidente por zanjado, mientras que desde la PGA norteamericana se asegura que no quieren influir en la confección del calendario del segundo mejor jugador del mundo en la actualidad.
"Saben de dónde vengo y no van a interferir en mi programa", aseguró Els en la jornada previa al torneo en Atlanta.
La última vez que Woods y Singh jugaron juntos fue en las afueras de Boston. El oceánico ganó el Campeonato Deutsche Bank y puso fin a cinco años de reinado mundial por parte de Tiger.
Tiger afronta el torneo con una sola victoria este año, en el Accenture Match Play de La Costa a finales de febrero. El californiano es tercero en la clasificación mundial y cuarto en la lista de ganancias.
Els y Tiger saldrán juntos en el penúltimo partido de la primera jornada, mientras que Singh cierra el programa del jueves con Mickelson.
García, por su parte, jugará junto a Davis Love III, mientras que Carlos Franco saldrá el primero, sin adversario y con un marcador oficial.