Fútbol: UEFA incrementará medidas contra los "simuladores"

El directivo Peter Limacher entregó un "mensaje de atención" a los jugadores que simulan faltas en las canchas europeas.

03 de Noviembre de 2004 | 14:31 | EFE
NYON.- La UEFA va a incrementar las medidas de castigo contra los futbolistas que simulen faltas para engañar a los árbitros y tomar ventaja en los partidos, algo que se ha incrementado en los últimos tiempos.

"Es importante que la UEFA envíe un mensaje de atención a aquellos que simulan en los terrenos de juego", dijo Peter Limacher, miembro de los servicios disciplinarios del organismo futbolístico.

"Ellos deben saber que si buscan engañar serán sometidos a procedimientos disciplinarios. Si la televisión u otras evidencias así lo muestran, se perseguirá la simulación por tratarse de una conducta antideportiva y el asunto será abordado por el Comité de Control y Disciplina, que podría castigarlo con una sanción o una multa", apuntó Limacher.

"Podemos actuar de oficio cuando el árbitro ha sido engañado. Hay argumentos legales. Si el colegiado ha visto una simulación y lo penaliza con una tarjeta o falta se puede decir que ha sido un intento de simulación, pero si no lo ha visto es una ofensa seria contra las Reglas de Juego", añadió.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores