La U toma castigo con resginación e incertidumbre

Jugadores y cuerpo técnico coincidieron en que los dirigentes son los únicos capaces de solucionar los problemas económicos.

03 de Noviembre de 2004 | 15:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con un dejo de resignación y otro de preocupación por el futuro se tomó el plantel de Universdidad de Chile el castigo que ayer confirmó el tribunal de disciplina de la ANFP y que le restó tres puntos debido al atraso en la presentación de las planillas de sueldo de septiembre.

Todos coincidieron en que como plantel han conseguido objetivos importantes y que éstos se vieron mermados por una irresponsabilidad de los dirigentes azules.

El arquero Jhonny Herrera sostuvo que "todo el mundo sabe de quién es la responsabilidad. Nosotros nos ganamos los puntos jugando, en base a mucho sacrificio, y la gente más indicada para pelear fuera de la cancha es la parte dirigencial. Eso no nos compete a nosotros y hay que preguntarle a ellos qué pasó acá", afirmó.

El portero también se mostró preocupado por el futuro: "Falta muy poco para el 10 (de noviembre), hay que pagar nuevamente y no sé que irá a pasar", añadió.

A su vez, el técnico Héctor Pinto señaló que todo lo que ha sucedido debe ser analizado por los directivos "porque en mi estadística seguimos a la caza del puntero (Universidad Católica), y si logramos ganar quedamos a tres puntos y eso es lo que vale".

"En mi fuero interno estoy tranquilo, porque las cosas al menos en lo deportivo se han hecho bien", añadió Pinto.

Este jueves la U enfrentará a la UC en el Estadio Nacional (19:00) y Pinto ya tiene clara la formación que utilizará. Esta sería con Herrera; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Arnaldo Espínola, José Rojas; Luis Musrri, Víctor Cancino, Cristián Muñoz, Gamadiel García; Diego Rivarola y Marco Olea.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores