EMOLTV

González suma en París otro debut y despedida

El tenista nacional cayó en segunda ronda frente al bielorruso Max Mirnyi, con parciales de 7-6(8) y 6-3.

03 de Noviembre de 2004 | 18:17 | El Mercurio en Internet
  • Reviva la transmisión del partido

    PARÍS.- El tenista chileno Fernando González (19°) le puso punto final a su campaña de singles en el circuito profesional esta temporada, al caer eliminado en su estreno por la segunda ronda del Masters Series de París, frente al bielorruso Max Mirnyi (71°).

    González, quien no pudo ganar un partido oficial -sin contar Copa Davis- desde los Juegos Olímpicos, volvió a perder en su estreno en un torneo del circuito, esta vez con un 7-6(8) y 6-3 ante el bielorruso Mirnyi, quien sacó adelante el partido en una hora y 17 minutos.

    El jugador chileno cedió así toda posibilidad de terminar el año como el mejor tenista criollo en la ATP, puesto que Massú ya aseguró con su triunfo más temprano frente al belga Christophe Rochus.

    González había iniciado con el pie derecho el partido de esta tarde frente a Mirnyi, con un quiebre de entrada que luego ratificó para ponerse 2-0. El buen inicio del chileno comenzó a ser apagado en el cuarto juego, cuando el bielorruso emparejó el marcador con su primer rompimiento.

    Ambos tenistas respetaron sus saques de ahí en más, aunque mientras el europeo ganaba confianza con su saque, al punto de acumular tres aces en el set, González mostraba un irregular tenis que lo llevó a cometer cuatro doble faltas en la primera manga.

    La última de ellas fue crucial en el último punto del set, cuando ya en el tie-break Mirnyi estaba arriba 9-8. Un regalo de González en el momento decisivo, apenas minutos después de haber desperdiciado dos bolas de set a su favor.

    En el segundo parcial, el tenista nacional fue de menos... a menos. A eso se sumó la notoria mejoría de Mirnyi con su servicio, levantando a un 74% de efectividad su primer saque. Pero el partido definitivamente se acabaría en el séptimo juego, cuando González cometió tres doble faltas consecutivas y regaló su servicio.

    Tras confirmar el quiebre, Mirnyi se puso 5-3 arriba y con la opción de llevarse el partido con un nuevo rompimiento. Y así fue. González cometió otra doble falta y facilitó la tarea del europeo, que no desaprovechó su primer punto de partido para liquidar el encuentro.

    En la siguiente ronda el rival de Mirny será nada menos que el estadounidense Andy Roddick, el principal favorito del certamen. Para González, sólo queda su participación en el cuadro de dobles junto a Nicolás Massú.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?