Fútbol: Brasileños exigen menos partidos tras muerte de Serginho

Los deportistas esperan obtener "mejores condiciones de trabajo", tras el fallecimiento del jugador del Sao Caetano en pleno encuentro oficial.

03 de Noviembre de 2004 | 19:02 | ANSA
SAO PAULO.- Los futbolistas brasileños exigieron "mejores condiciones de trabajo" y un calendario anual "con menos encuentros", luego de la muerte de Serginho, quien falleció en pleno partido.

"No hay respeto por el jugador, estuve noches sin dormir por la muerte de Serginho y tuve que salir a la cancha igual", se quejó Magrao, figura de Palmeiras, en directa referencia a la Confederación Brasileña de Fútbol, que no suspendió la fecha tras el deceso.

Más enfático aún, Tite, entrenador de Corinthians, dijo que la gente se queja "porque los salarios del fútbol están fuera de la realidad, y tienen razón, pero no se dan cuenta del costo que tiene eso".

"Los jugadores están expuestos a una terrible presión. Lamentablemente estamos hablando esto después de la muerte de Serginho", apuntó el técnico.

Los futbolistas brasileños se quejaron también por el gran número de partidos que afrontan por año, según lo reflejaron diversos diarios locales.

Entre el torneo local y el Brasileño, además de partidos por torneos sudamericanos, algunos futbolistas sumas unos sesenta partidos por temporada.

Serginho, jugador de Sao Caetano, murió el miércoles pasado de un paro cardiorespiratorio, tras descomponerse en el partido que su equipo jugaba con el Sao Paulo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores