Resultados de la NBA (jueves 4 de noviembre)

04 de Noviembre de 2004 | 06:51 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Nick Van Exel anotó en Oakland 13 de sus 20 puntos en el período final contra su vieja escuadra, para llevar a los Trail Blazers de Portland a vencer por 78-75 a los Golden State Warriors la noche del miércoles, en el primer encuentro de la temporada para ambas escuadras.

Mike Dunleavy falló dos tiros de tres pintos en los últimos siete segundos del encuentro, uno de ellos al sonar el final, lo cual echó a perder el debut en la NBA del entrenador de los Warriors, Mike Montgomery.

Jazz 104, Lakers 78

En Salt Lake City, Carlos Boozer tuvo 27 puntos y 11 rebotes en su debut con Utah, mientras que Andrei Kirilenko agregó 16 y ocho bloqueos y los Jazz abrieron la temporada con una victoria de 104-78 sobre los Lakers de Los Angeles.

Matt Harpring terminó con 23 puntos y siete rebotes, y Keith McLeod tuvo ocho asistencias, una más que los Lakers, en su primera apertura en la NBA. Kobe Bryant encabezó a Los Angeles con 38 puntos, pero Lamar Odom fue el único Laker después de él en anotar hasta los dos dígitos, al terminar con 14 puntos.

Clippers 114, SuperSonics 84

En Los Angeles, Bobby Simmons impuso una marca de carrera con 30 puntos y los Clippers de Los Angeles vencieron a los SuperSonics de Seattle por 114-84, para llevarse su primera victoria en el encuentro inaugural de la temporada en ocho años.
La diferencia en el marcador también ha sido la mayor en un encuentro inaugural para los Clippers. La última con tan amplio margen fue de 133-112 sobre Milwaukee, en 1976, cuando se llamaban los Braves de Buffalo.

Spurs 101, Kings 85

En San Antonio, Tim Duncan anotó 30 puntos y Brent Barry encestó tres tiros de tres puntos en su debut con los Spurs, al llevar a San Antonio a derrotar por 101-85 a los Kings de Sacramento.

San Antonio llegó a tener ventaja de 21 puntos en el período final antes de que los Kings organizaran una ofensiva de 11-0, coronada por una clavada de Chris Webber y reducir la desventaja a 93-83 cuando quedaban tres minutos en el partido.

Wizards 103, Grizzlies 91

En Memphis, Antawn Jamison anotó 34 puntos y llevó a los Wizards de Washington a vencer 103-91 a los Grizzlies de Memphis en el primer partido de temporada regular en el flamante FedEx Forum.

Juan Dixon tuvo 28 puntos y Jarvis Hayes agregó 20 unidades y nueve rebotes para los Wizards, que superaron a Memphis en rebotes por 32-11 en el tercer período para tomar el control del partido. Laron Profit agregó 11 puntos para Washington, que tuvo apenas ocho jugadores uniformados debido a las lesiones y jugadores suspendidos.

Suns 112, Hawks 82

En Phoenix, Amare Stoudemire anotó 18 de sus 23 puntos en el primer tiempo y los Suns vencieron 112-82 a los Hawks de Atlanta en el primer partido de la temporada regular para ambos equipos el miércoles por la noche.

Stoudemire también tuvo ocho rebotes y bloqueó dos tiros. Joe Johnson anotó 17 puntos y Steve Nash 12 en su debut con los Suns. Shawn Marion añadió 10 puntos y nueve rebotes. Los cuatro elementos salieron del campo en el cuarto período.

Mavericks 106, Hornets 91

En Nueva Orleans, Dirk Nowitzki, Michael Finley y Jerry Stackhouse contribuyeron con 19 puntos cada uno al triunfo de los Mavericks de Dallas por 106-91 sobre los Hornets.

La victoria visitante frustró el debut de Byron Scott como entrenador de los Hornets. Aparte de Nowitzki, Finley y Stackhouse, otros tres jugadores de los Mavericks obtuvieron anotaciones de doble dígito.

76ers 98, Celtics 95

En Boston, Allen Iverson encestó 30 puntos, cinco de ellos durante una ofensiva de 11 puntos sin contestación en el cuarto período para llevar a los 76ers de Filadelfia a tomar la ventaja que ya no perdieron ante los Celtics, a los que vencieron por 98-95.

El ex entrenador de los Celtics, Jim O’Brien, regresó a Boston con los 76ers, y el trofeo de Campeones de la Serie Mundial que ganaron los Medias Rojas en el béisbol hizo su primera presentación en el FleetCenter, o el Boston Garden, para el caso. Sin embargo, los Celtics, en el debut de Doc Rivers, no pudieron repetir los triunfos de los Medias Rojas, ni siquiera del equipo de Boston que entrenó O’Brien hasta la final de la conferencia en el 2002.

Timberwolves 99, Knicks 93

En Minneapolis. Kevin Garnett anotó 28 puntos y capturó 20 rebotes para que los Timberwolves de Minnesota vencieran el miércoles 99-93 a los Knicks de Nueva York.

Garnett cuajo una actuación que evocó su temporada pasada, cuando fue nombrado mejor jugador del campeonato. Latrell Sprewell, en tanto, anotó 10 puntos y aparcó de momento sus quejas de que no le amplían el contrato en Minnesota. Sam Cassell sumó 19 puntos y dio 11 asistencias para completar una buena jornada para los jugadores locales.

Pacers 109, Cavaliers 104, doble período de prórroga

En Cleveland, Ron Artest encestó 31 puntos y Jamal Tinsley añadió 15 puntos y tuvo 14 asistencias y los maltrechos Pacers de Indiana tuvieron un auspicioso comienzo de temporada la derrotar en doble período de prórroga por 109-104 a los Cavaliers.

Artest no había decidido si jugaría debido a una dolencia en la rodilla derecha hasta poco antes del comienzo del partido y luego le dio todo lo que tenía a los Pacers, al añadir nueve rebotes en 50 minutos.

Raptors 95, Rockets 88

En Toronto, Chris Bosh tuvo 20 puntos y los Toronto Raptors infligieron a Tracy McGrady y los Houston Rockets su segunda derrota consecutiva, por 95-88.

McGrady y Yao Ming mejoraron con respecto a su mal desempeño frente a los Pistons el martes, pero no lo suficiente para salvar a los Rockets, McGrady anotó 21 puntos, pero sólo dos después del tercer período. Yao, que anotó siete contra Detroit, terminó con 17 puntos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores