Massú se retira ante Hewitt en París (en vivo)

El chileno sufrió dolores lumbares y no pudo seguir su duelo con el australiano tras 29 minutos de juego.

04 de Noviembre de 2004 | 11:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tal como ocurrió en 2003, Nicolás Massú (16° de la ATP) atropelló a finales de temporada y pese a no hacer nada del otro mundo tras la hazaña olímpica de Atenas (semifinales en Basilea y cuartos en Palermo y Viena), superó a Fernando González (19°) en la carrera nacional por ser el mejor tenista de la temporada.

Y Massú aún está con vida en el Masters Series de París-Bercy (2,425 millones de euros, alfomabra sintética bajo techo), aunque en octavos de final se las verá con un peso pesado: el australiano Lleyton Hewitt (3°).

Massú - Hewitt: 3-4, 0-0 y 0-0

Set 1:

  • Se retiró Massú!!! No pudo con los dolores y decide retirarse tras hablar con el trainer.
  • Massú pidió asistencia del trainer. Está elongando, al parecer son los mismos problemas que lo afectaron contra Nalbandian la semana pasada en Basilea.
  • Sirve Hewitt: 15-0. 15-15. Buen primer servicio. 30-15. Massú se equivoca con un revés y lo mando largo. 40-15. Ahora su derecha se va larga y juego para el australiano.
  • Sirve Massú: 0-15. Larga una defensa del australiano. 15-15. Buen punto del chileno, saque abierto y angulado, hace correr a su rival y luego remata. 30-15. El chileno corre y hace correr. 40-15. Juego.
  • Sirve Hewitt: 15-0 con un error de Massú, que deja la pelota en la red. El australiano presiona y Massú, al tratar de pasarlo con su revés, sufre un dolor lumbar. Ojalá no sea nada de cuidado. 30-0. Buena derecha de Massú, 30-15. La suerte está con Hewitt, 40-15. Juego para el australiano.
  • Sirve Massú: 15-0. Nota devolución de Hewitt, 15-15. Larga la derecha de Massú, 15-30. El chileno juega bien, de lado a lado, pero Hewitt corre y gana el punto, 15-40, doble punto de quiebre. En el primero Hewitt se equivoca y su devolución se va larga, 30-40. Buen primer saque del chileno. Iguales. El peloteo más largo del duelo y Hewitt la deja en la red con su revés a dos manos. Ventaja para Massú. Ace de Massú y juego.
  • Sirve Hewitt: Poco a poco el chileno se va metiendo en el partido y tomándole el ritmo al australiano. En este game llega a estar 40-40, pero Hewitt salió a flote con esfuerzo y utilizando su primer servicio para mitigar los bríos de Massú.
  • Sirve Massú: El chileno le devuelve la mano a Hewitt e iguala la cuenta.
  • Sirve Hewitt: Fácil juego para el australiano, con un ace incluido.

  • Hewitt ha perdido sólo 15 encuentros durante la temporada, que contratas enormemente con las 64 victorias conseguidas a lo largo del año.
  • Massú y Hewitt ya están en el court central, raqueteando para luego dar inicio al partido válido por los octavos de final. El sorteo lo ganó el chileno y eligió recibir.
  • Los jugadores aún no entran a la cancha, pero el partido debiera comenzar en diez minutos.

    La previa del duelo entre el chileno y el australiano

    Alrededor de las 11:30 de Chile, Massú enfrentará al australiano en un duro desafío, porque el isleño ha protagonizado un espectacular retorno al primer plano, pero no hay que descartar la sorpresa del viñamarino.

    De hecho, cayó estrechamente (6-7, 6-2 y 6-4) ante Hewitt la única vez que se enfrentaron, hace dos años en Tokio, cuando el ex novio de Kim Clijsters era el número uno del mundo y el chileno ni siquiera estaba entre los 50 primeros.

    También juega a favor del Massú su mayor ritmo de competencia (el isleño juega su primer torneo de la gira europea bajo techo) y la confianza que las semifinales de Basilea le dieron para jugar en una superficie que aún es poco familiar para él.

    En dobles, Massú (48° de la especialidad) y Fernando González (73°) enfrentarán hoy al indio Mahesh Bhupathi (6°) y al bielorruso Max Mirnyi (8°) por el paso a cuartos de final.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores