NBA: Bobcats debutan con derrota ante Washington

El nuevo equipo de Charlotte no pudo de local ante los Wizards y terminaron cediendo por 103-96.

05 de Noviembre de 2004 | 09:11 | AP


CHARLOTTE.- La NBA regresó a Charlotte el jueves, luego de una ausencia de dos años, pero los nuevos Bobcats abrieron la temporada con una derrota de 103-96 ante los Wizards de Washington.

En reemplazo de los Hornets, que se mudaron a Nueva Orleáns en el 2002, los Bobcats tienen una tarea difícil esta temporada. En su intento por convertirse en el tercer equipo de expansión en ganar su debut en la NBA, siguiendo el ejemplo de Vancouver y Toronto (1995), Charlotte se quedó corto ante su juventud y falta de experiencia.

"Demostramos lo que tenemos. Les demostramos que vamos a luchar y jugar fuerte para ganar cada noche", dijo Emeka Okafor, número dos en el draft de la NBA, quien lideró a los Bobcats con 19 puntos y 10 rebotes.

Antawn Jamison, nativo de Charlotte, encabezó a Washington con 24 puntos. Cuando el partido estaba empatado a 85 puntos, comenzaron a perder balones y a cometer errores lo que permitió que los Wizards a organizar una ofensiva de 9-0 para llevarse la victoria.

"Ellos jugaron con mucha energía y tenían muchos componentes clave, fue difícil categorizarlos como un equipo de expansión. Tienen algunos sujetos talentosos", dijo Jamison.

A diferencia del primer juego de los Hornets en 1988, cuando recibieron una ovación de pie luego de perder por una diferencia de 40 puntos, la mayor parte de los 23.319 asistentes al encuentro, que coparon el estadio, ya se había ido.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores