EMOLTV

Juego Olímpicos de Beijing comenzarán el 8 del 8 de 2008

...y a las 8. China no quiere correr ningún riego y eligió la particular fecha por razones de cábala. El ocho es el número de la suerte.

05 de Noviembre de 2004 | 11:41 | Reuters
BEIJING.- China no quiere correr riesgos en la organización de sus Juegos Olímpicos en el 2008 y ya escogió una fecha y una hora de comienzo propicia para la ceremonia inaugural: las 8 de la noche del 8 de agosto de 2008 que han resumido en la abreviatura (8/8/8/08).

El ocho es un número de suerte en China porque tiene el mismo sonido que la palabra para la buena suerte, pero el calor extremo del verano de Beijing podría poner esa suerte a prueba para los atletas olímpicos.

"Hace bastante calor a principios de agosto", reconoció el alcalde de Beijing, Wang Qishan, al anunciar la fecha de comienzo, según el diario Beijing News el viernes.

"La ceremonia inaugural iba a ser celebrada en principio a finales del mes, pero dado que son vacaciones en Estados Unidos y Europa y que algunos calendarios como el del torneo de tenis Abierto de Estados Unidos no pueden cambiarse, la fecha del comienzo para los Juegos Olímpicos de Beijing se fijó para principios de agosto", añadió.

Las temperaturas en la capital china pueden superar los 40 grados centígrados en agosto.

En otro tema vinculado a los Juegos, el Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó la solicitud de China de hacer del 'wushu', un tipo de artes marciales chinas que no implican el contacto físico, un deporte con opción a medalla en 2008, dijo Wang al periódico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?