Julio César Uribe elogia a selección de Olmos

El ex técnico de la selección peruana señaló que si la "Roja" juega como lo hizo ante Argentina, será difícil de derrotar en Lima.

05 de Noviembre de 2004 | 14:37 | Agencias
LIMA.- El ex técnico de la selección peruana Julio César Uribe dijo este viernes que si Chile mantiene la misma disciplina táctica mostrada ante Argentina, será muy difícil que Perú pueda ganarle este 17 de noviembre por las eliminatorias sudamericanas.

"La selección chilena a pesar de no haber ganado a Argentina ha demostrado en este proceso eliminatorio tres cosas fundamentales: buena disciplina táctica, nivel futbolístico de sus jugadores y mentalidad positiva", sostuvo el estratega peruano a la prensa local.

"Chile formó ante Argentina con un cerco defensivo con dos líneas de tres hombres, más un lateral-volante como Cristián Alvarez de corte más bien defensivo. Eso sirvió para neutralizar el juego colectivo argentino", agregó.

Uribe sostuvo que, sin ánimo de restarle mérito a la selección peruana, pero si repite la misma actuación mostrada en la primera fecha de las eliminatorias cuando le ganó a Paraguay por 4-1 en Lima, es posible que le gane a Chile.

"En lo particular me gustó mucho el partido ante Paraguay en Lima, se vio un juego dinámico y de contragolpe, a Perú le ayudará mucho la continuidad y el nivel de los jugadores en el extranjero, sólo esperemos que se pueda conseguir un triunfo", señaló.

El mundialista en España 82 expresó que está demás aconsejar a los jugadores peruanos que a la hora de enfrentar a Chile estén concentrados y que manejen bien los tiempos de juego. "Lo único que se les pide es que salgan a ganar", remarcó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores