Jugador Esnaider fue multado por ofender a periodista

Deberá pagar 3 mil euros por calificarla de "imbécil" y emitir otros gruesos epítetos.

05 de Noviembre de 2004 | 19:51 | ORBE
MURCIA.- El delantero argentino,Juan Esnaider, fue procesado por el Juzgado de Instrucción Nø 4 de la ciudad española de Murcia por injuriar, durante una rueda de prensa en febrero último, a la periodista Eva María Franco, del diario La Verdad, a la que calificó de "imbécil".

Esnaider, quien a los 31 años juega actualmente en Aldosivi de Mar del Plata, en el Argentino A, deberá pagar una multa de 300 euros por una falta de injurias y además indemnizar con otros 300 euros por daños morales a la periodista.

"Ahora tú puedes criticar lo que quieras, me importa un carajo", le dijo el marplatense a la cronista, durante una conferencia de prensa realizada cuando se desempeñaba en el Murcia, en ese momento en la Liga superior española.

De acuerdo con la resolución, el jugador dijo también: "Me importa una mierda lo que opine esta piba, de qué te ríes, no te tengo ningún respeto". Y tras la rueda de prensa, se dirigió a Franco y le dijo: "Eres una imbécil y la rueda de prensa se ha acabado".

Como consecuencia de estos hechos, la periodista sufrió una "crisis de ansiedad" y dejó de cubrir los entrenamientos del equipo murciano durante el mes siguiente.

La sentencia del Juzgado de Instrucción Nø 4 señala que los hechos son reconocidos por el denunciado en un escrito dirigido al juzgado y que son "constitutivos de una falta de injurias".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores