Resumen de resultados de la NBA (Sábado 6 de noviembre)

06 de Noviembre de 2004 | 08:13 | AP


NBA: Spurs 105, Lakers 96

LOS ANGELES.- Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili encabezaron a cinco jugadores que tuvieron cifras de dos dígitos en puntos, la noche del viernes, para que los Spurs de San Antonio vencieran por 105-86 a los Lakers de Los Angeles.

Duncan anotó 26 puntos y atrapó 16 rebotes, para que San Antonio se impusiera en el primer duelo contra los Lakers desde que el cuadro californiano eliminó a los Spurs de las semifinales de la Conferencia del Oeste, la temporada pasada.

Ginóbili aportó 18 puntos, el francés Tony Parker añadió 16, el esloveno Rasho Nesterovic tuvo 14 y el reservista Brent Barry contribuyó con 13. El argentino jugó durante 34 minutos, en los que sumó además siete rebotes, seis asistencias y cuatro faltas.

Kobe Bryant, quien no está rodeado ya por las estrellas Shaquille O’Neal, Carl Malone y Gary Payton, anotó 28 puntos en 45 minutos, mientras que Lamar Odom añadió 24 puntos y 11 rebotes, pero los Lakers (1-2) perdieron su segundo duelo seguido.

Los Angeles estuvo abajo casi durante todo el partido. Tres veces en el tercer periodo, la desventaja fue incluso de 18 puntos.

En el cuarto, los Lakers se acercaron a seis, gracias a un enceste triple de Chucky Atkins. Pero el entusiasmo de los aficionados en el Staples Center se apagó cuando Bryant fue despojado del balón, a dos minutos del final.

Tras una falta, el marcador se puso 101-93.

NBA: SuperSonics 106, Hawks 85

SEATTLE.— Rashard Lewis lució en ambos extremos de la cancha, con 23 puntos y cinco tapones, para que los SuperSonics de Seattle vencieran por 106-85 a los Hawks de Atlanta, la noche del viernes.

Ray Allen anotó 25 puntos y Antonio Daniels añadió 12, para que los Sonics ganaran el primer encuentro en su casa, por séptimo año consecutivo.

Antoine Walker encabezó a los Hawks, con 24 puntos y ocho rebotes. Al Harrington agregó 14 puntos, y Kenny Anderson contribuyó con 10.

Seattle ganaba por 79-64 en el comienzo del último periodo, tras cerrar el anterior con una ofensiva de 12-2. Después de que los Hawks redujeron la diferencia a 65-62, mediante una canasta de Peja Drobnjak, cuando restaban 4:21 minutos, Lewis aportó dos puntos.

Allen y el propio Lewis siguieron con sendos encestes triples.

NBA: Jazz 102, Warriors 80

OAKLAND.- Keith McLeod tuvo 17 puntos y 10 asistencias, mientras que Carlos Boozer agregó 16 puntos y nueve balones atrapados en el tablero, para que el Jazz de Utah venciera por 102-80 a los Warriors de Golden State, la noche del viernes.

El ruso Andrei Kirilenko aportó 14 puntos para el Jazz, que no estuvo en desventaja jamás durante el partido, su segunda actuación destacada en la temporada incipiente. Utah encestó casi 59% de sus disparos, impuso una sólida defensiva y concretó una ofensiva prolongada en la segunda mitad, para dejar atrás una seguidilla de cuatro derrotas en Oakland.

Derek Fisher anotó 15 de sus 17 puntos en el segundo periodo, por los Warriors, que perdieron su segundo encuentro consecutivo, al recibir poca ayuda de Troy Murphy y Jason Richardson, los jugadores que firmaron extensiones contractuales por seis años esta semana, por un total de 128 millones de dólares.

Murphy y Richardson totalizaron seis encestes y 28 disparos.

Por los Warriors, el mexicano Eduardo Nájera jugó durante 13 minutos, en los que anotó seis puntos, atrapó cinco rebotes y cometió tres faltas.


NBA: Trail Blazers 94, Clippers 81

PORTLAND.- Theo Ratliff bloqueó nueve disparos, para empatar su mejor marca y un récord de los Trail Blazers de Portland, que se impusieron por 94-81 a los Clippers de Los Angeles, la noche del viernes.

Zach Randolph, quien firmó recientemente una extensión contractual por seis años y 84 millones de dólares, aportó 14 puntos y el mismo número de rebotes, para que Portland ligara victorias seguidas en la apertura de una temporada por primera vez desde 1999, cuando el equipo comenzó con una foja de 4-0.

Sin embargo, fue Ratliff quien dictó el tono del encuentro, con seis tapones en el primer periodo.

Los Clippers, que derrotaron a Seattle por 30 puntos en el partido inaugural de la temporada, fueron encabezados por Chris Wilcox, con 27 puntos y 10 rebotes.

NBA: Nets 111, Bulls 106, en 2 prórrogas

CHICAGO.- Pese a que el argentino Andrés Nocioni no le dio cuartel, Alonzo Mourning recuperó su forma habitual, tras someterse a un trasplante de riñón 11 meses atrás, y aportó dos encestes en la segunda prórroga, para que los Nets de Nueva Jersey vencieran por 111-106 a los Bulls de Chicago, la noche del viernes.

Aunque Mourning, quien dijo antes del partido que ha pedido a los Nets una transferencia a un equipo con mejores probabilidades de ganar el título, prometió que la situación no afectará su forma de jugar. Durante el partido, cumplió con su promesa, al anotar 17 puntos, fruto de cinco encestes en el mismo número de disparos.

Mourning aportó además cinco rebotes en 26 minutos.

Nocioni jugó durante 42 minutos, en los que anotó 17 puntos, capturó 14 rebotes y repartió una asistencia. En una jugada, alcanzó a Mourning, quien se enfilaba hacia la canasta, y lo derribó.

Mourning permaneció sentado en la cancha, mirando a Nocioni y sosteniendo el balón, como tentado a arrojarlo hacia el sudamericano.

Richard Jefferson totalizó 26 puntos y 21 rebotes, por los Nets, que ganaron pese a dejar que se escapara una ventaja de 27 puntos.

Kirk Hinrich anotó 34 puntos, la mejor marca en su carrera, incluidos 17 en el tercer periodo, guiando a los Bulls durante una ofensiva furiosa en su primer duelo de la temporada. El novato Luol Deng aportó 18 puntos y 10 rebotes, en su primer partido dentro de la NBA.

NBA: Magic 90, Hornets 89

NUEVA ORLEANS.- Steve Francis acertó la canasta decisiva a 2,7 segundos del final, y el Magic de Orlando venció el viernes 90-89 a los Hornets de Charlotte.

Baron Davis, cuyos 36 puntos mantuvieron a los Hornets en el juego, tuvo la pelota en sus manos junto a la líea e hizo un pase que Jamaal Magloire malabareó, quedando sin tiempo para disparar al aro.

Francis finalizó con 19 puntos y el reservista Hedo Turkoglu, en apenas 23 minutos, anotó 21 puntos — seis más que toda la banca de Charlotte.

Cuttino Mobley agregó puntos 13 para el Magic, 10 en la segunda mitad. Kelvin Cato anotó 12 puntos y Grant Hill 10.

NBA: Rockets 89, Grizzlies 81

MEMPHIS.- Tracy McGrady anotó 30 puntos y tuvo nueve asistencias, y los Rockets de Houston vencieron el viernes 89-81 a los Grizzlies de Memphis.

Jim Jackson anotó 14 puntos, y Juwan Howard tuvo 11 puntos para los Rockets, que evitaron empezar la campaña 0-3 pese a estar con problemas de faltas toda la noche.

Memphis fue encabezado por Paul Gasol con 21 puntos. Bonzi Wells tuvo 15 puntos y Jason Williams agregó 11. Los regulares de los Grizzlies acertaron solamente 16 de 47 tiros.

NBA: Pacers 100, Celtics 94

BOSTON.- Ron Artest anotó 28 puntos y Jermaine O’Neal agregó 19 para conducir a los Indiana Pacers a la victoria sobre los Boston Celtics 100-94 el viernes.

Indiana, sin los lesionados Reggie Miller, Jonathan Bender, Jeff Foster y Anthony Johnson está ahora 2-0 esta temporada y lleva ocho partidos seguidos ganándole a Boston, incluyendo una barrida de tres partidos de los playoffs la temporada pasada.

O’Neal, que se perdió el primer partido de la temporada el miércoles debido a un dolor en el pie izquierdo, entró en la mitad del primer cuarto. Encestó 5 de 16 tiros y 9 de 14 tiros libres en 24 minutos.

Ricky Davis terminó con 22 puntos y Mark Blount agregó 18 para Boston.

NBA: Raptors 101, Pistons 89

TORONTO.- Loren Woods tuvo 17 puntos y y 14 rebotes, y Vince Carter anotó siete de sus 12 en los últimos tres minutos para ayudar a los Raptors de Toronto a vencer el viernes 101-89 a los Pistons de Detroit.

Chris Bosh encabezó el balanceado ataque de Toronto con 18 puntos. Seis jugadores de los Raptors alcanzaron dobles dígitos.

Richard Hamilton y Chauncey Billups encabezaron a Detroit con 24 puntos cada uno. Detroit estaba sin su coach Larry Brown, quien se operó de la cadera izquierda el miércoles y va a estar fuera de acción de siete a 10 días.

NBA: Suns 108, 76ers 98

FILADELFIA.- Amare Stoudemire anotó 29 puntos, Shawn Marion tuvo 24, y Joe Johnson 22 para conducir a los Phoenix Suns a la victoria por 108-98 sobre los Filadelfia 76ers el viernes.

Los Suns, jóvenes y en excelente estado, han provocado un impacto al comienzo de la temporada, al vencer a Atlanta por más de 30 puntos. Con una defensa agresiva y una ofensiva veloz, Phoenix parece dispuesto a demostrar que puede pelear por una plaza en los playoffs.

Los Suns tuvieron un buen aporte de sus adquisiciones: Quentin Richardson anotó 15 puntos y Steve Nash tuvo 10 asistencias. Phoenix encestó 11 de 28 triples.

Allen Iverson encabezó a los Sixers con 25 puntos, Willie Green tuvo 16, y Kenny Thomas tuvo 13 puntos y 10 rebotes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores