Hugo Sánchez recibe homenaje de diputados mexicanos

El ex goleador del Real Madrid fue distinguido por sus aportes al fomento del deporte en México.

06 de Noviembre de 2004 | 09:37 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.-Diputados federales tributaron un reconocimiento a Hugo Sánchez, el mejor futbolista mexicano de la historia, por su destacada trayectoria deportiva, informaron fuentes parlamentarias.

Según un comunicado oficial, los integrantes de la comisión legislativa de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados homenajearon a Sánchez, antiguo goleador del Real Madrid, por su contribución al deporte nacional.

En días pasados Hugo también fue acreedor al Premio del Deporte de México 2004, por sus aportaciones al fomento, protección e impulso de la práctica deportiva.

Durante su carrera como futbolista Hugo Sánchez fue cinco veces máximo goleador de la liga española, además de ganar siete veces la liga, tres la Copa del Rey y una la Copa UEFA.

También participó como seleccionado nacional en tres mundiales: Argentina’78, México’86 y Estados Unidos’94.

Al hacerle entrega de un diploma, el presidente de la comisión de Juventud y Deporte, Manuel Carrillo, felicitó a Hugo Sánchez "por su brillante trayectoria deportiva y por ser un mexicano ejemplar para la sociedad".

El diputado señaló que las acciones emprendidas por el actual director técnico del equipo universitario en pro del deporte nacional nutren el ánimo de los legisladores para impulsar el reconocimiento constitucional de la práctica de la Cultura Física y del Deporte.

En su respuesta, el director técnico del actual campeón del fútbol mexicano de la primera división, Los Pumas, solicitó a las autoridades del ramo concretar acciones, trabajar en equipo y evitar enfrentamientos e intereses deportivos.

"En México estamos acostumbrados a que todos planeamos, tenemos sugerencias, pero muy pocos las ejecutamos", acotó Sánchez.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores