EMOLTV

Safin derrotó a Cañas y ya está en la final de París

El ruso cortó el alza del argentino al derrotarlo por un 6-2 y 7-6.

06 de Noviembre de 2004 | 13:52 | EFE
PARÍS.- El ruso Marat Safin, cabeza de serie número 6, ha alcanzado su cuarta final en el torneo de París tras imponerse al argentino Guillermo Cañas, y aspirará a su segundo título en la capital gala en el partido que mañana le enfrentará ante el vencedor del duelo entre el bielorruso Max Mirnyi y el checo Radek Stepanek.

El jugador moscovita, que partirá como favorito sea quién sea su adversario en la final, apenas sufrió contratiempos para solventar el enfrentamiento ante el jugador sudamericano, que dispuso de algunas opciones en la segunda manga (6-2 y 7-6).

Safin, que aspira al decimocuarto título de su carrera, el tercero de este curso tras los éxitos en Pekín y, recientemente, en el Masters Series de Madrid, subrayó el buen momento que le acompaña en el tramo final de la presente campaña.

El arranque del duelo contra Cañas fue fulgurante y se apuntó el primer parcial con cierta facilidad después de romper en dos ocasiones el servicio de su adversario.

Cañas, que en la jornada anterior eliminó al español Feliciano López, reaccionó en la continuación. Quebró por primera vez el saque de Safin y se situó con una significativa ventaja (4-2) para seguir aspirando a apuntarse el segundo Masters Series de su carrera (Toronto en el 2002) y el cuarto título de la temporada después de los cosechados en Shanghai, Stuttgart y Umag.

Pero Safin recondujo la situación y equilibró la manga, abocada definitivamente al desempate. El saque del ruso marcó el desenlace, que coincidió con la desorientación del argentino, molesto con un par de decisiones arbitrales.

La victoria de la raqueta moscovita rompió la igualdad particular que mantenían ambos tenistas, que repartían sus victorias en los cuatro duelos precedentes que habían disputado.

El jugador ruso, sexto del mundo, enfila la conquista de su tercer triunfo en París, torneo que se apuntó en el 2000 y en el 2002 y que dejó escapar en la final de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?