Barcelona se afirma como líder de la liga española

Los catalanes superaron por 2-1 al Deportivo y aventajan por doce puntos al Sevilla, al iniciarse la décima fecha del campeonato.

06 de Noviembre de 2004 | 18:20 | Reuters
BARCELONA.- El líder Barcelona venció por 2-1 al Deportivo de La Coruña y se reafirmó al frente de la liga española de fútbol, al iniciarse la 10ª fecha del campeonato.

El cuadro catalán suma ahora 29 puntos y tiene 12 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Sevilla, que mañana recibe al Málaga.

Los goles del Barcelona fueron anotados por Xavi, a los 23, y el camerunés Samuel Eto’o, a los 35, mientras que Fran había inaugurado el marcador para los gallegos a los siete minutos.

Pedro Munitis aprovechó su velocidad para descolocar a la defensa del Barsa, disparó provocando el rechace del arquero catalán Víctor Valdés y Fran retomó el balón para pegar un derechazo que enmudeció a Camp Nou.

No obstante, el cuadro azulgrana no decayó y 16 minutos después Xavi empató con un buen disparo, en un tiro libre lanzada por el mexicano Rafa Márquez al francés Ludovic Giuly, quien centró y encontró a Xavi en posición ideal para marcar ante una dormida defensa del Depor.

La victoria llegó a los 35 minutos, por intermedio del goleador Eto’o, quien empujó la pelota con el arco vacío tras un pase de Giuly.

Pese a que los visitantes atacaron mucho y utilizaron su velocidad para tratar de empatar el partido, en una temporada donde no las tienen todas consigo.

Los catalanes siempre supieron reponerse y lanzar sus ataques en respuesta para llevarse la victoria.

Resumen de la 10ª fecha

Sábado:

Barcelona 2 - Deportivo La Coruña 1
Albacete - Betis

Domingo:

Racing Santander - Numancia
Getafe - Valencia
Levante - Athletic Bilbao
Villarreal - Osasuna
Real Sociedad - Espanyol
Sevilla - Mallorca
Málaga - Real Madrid
Atlético Madrid - Zaragoza
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores