Safin derrota a Stepanek y logra su tercer título en París

El tenista moscovita, que ya ganó en las ediciones del 2000 y 2002 y perdió la final de 1999, conquista el decimocuarto título de su carrera y el tercero de la presente temporada.

07 de Noviembre de 2004 | 13:38 | EFE
PARIS.- El ruso Marat Safin reafirmó su gusto por el torneo de París, con la conquista por tercera vez en su carrera del abierto galo, un logro que ha terminado por igualar el registro cosechado por el alemán Boris Becker y que el moscovita consiguió después de derrotar con claridad al checo Radek Stepanek (6-3, 7-6(5) y 6-3).

El triunfo da lustre a un notable palmarés que Safin pretende dotar de grandeza y ajustar al talento que se le presume a su juego. A sus 24 años, el tenista ruso ha sumado en el Palacio Omnisport de París el decimocuarto título de su carrera. El tercero en el presente curso después de los éxitos de Pekín y, hace dos semanas, en el Masters Series de Madrid.

El jugador de Moscú, que mañana lunes aparecerá en el cuarto puesto de la clasificación mundial, apunta en serio al torneo Masters de Houston (15 al 21 de noviembre), que aglutina a las raquetas más destacadas de este ejercicio y que termina de subrayar los esfuerzos de toda la temporada.

El ruso superó a su rival y a los problemas físicos que le han acosado a lo largo de todo el torneo. En el duelo de semifinales frente al argentino Guillermo Cañas, tuvo que ser atendido de las dolencias que sufre en el tobillo derecho.

Por eso, Safin no tuvo miramiento alguno con Stepanek, un atleta apartado del pedigrí de su adversario, procedente de la fase de clasificación y que a sus 25 años disputaba su primera final individual como profesional.

Pero el ruso nubló desde el principio las perspectivas y los sueños del checo, sólo alumbrado por el tesón, el afán de lucha y las ansias de triunfo. Valores marginados de las condiciones deportivas de su adversario, que aprovechó la primera oportunidad que le concedió el centroeuropeo para romper su servicio y encarrilar la adjudicación del primer parcial (6-3).

El set tranquilizó la ambición del ruso y espoleó a Stepanek, que buscó la reacción en la segunda manga, que transitó por un mayor equilibrio y que terminó abocado a la resolución del "tie break". Safin, con todo a favor, solventó el desempate con cierto sosiego (7-5).

La distancia subrayó las diferencias entre ambas raquetas. Y así quedó plasmado en el tercer parcial. Sin excesivos aspavientos en el juego Safin resguardó fuerzas para cada uno de sus servicios y aprovechó su momento -el octavo juego- para apuntarse la única rotura de saque y firmar la sentencia al partido (6-3).

El ruso recibió su premio. El quinto Masters Series de su carrera después de los obtenidos en Toronto 2000, Madrid 2004 y París 2000, 2002 y 2004.

Safin no desperdició su paso por la cuarta final (perdió contra Andre Agassi en 1999) para compartir histórico trono en París con uno de las leyendas del tenis de los últimos tiempos. El alemán Becker, dominador en la capital gala en las ediciones de 1986, 1989 y 1992.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores