La UC despide la primera fase con derrota

Los cruzados pusieron en serio peligro su posición de líder general con miras a los playoffs, tras caer por la cuenta mínima ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo.

07 de Noviembre de 2004 | 21:00 | El Mercurio en Internet
  • Resumen de la 17ª fecha
  • Posiciones y goleadores

    SANTIAGO.- La Universidad Católica despidió la primera parte del Torneo Clausura con una sorpresiva derrota en casa ante Cobresal (0-1), que podría costarle el primer lugar de la tabla general y los "privilegios" que aquello significa para la etapa de playoffs.

    La UC, que con 32 puntos sólo supera por diferencia de goles a Colo Colo, espera que los albos pierdan el miércoles ante Coquimbo Unido, en uno de los dos partidos pendientes que restan para completar la primera fase del campeonato.

    Los cruzados incluso podrían caer al tercer lugar general, si la Universidad de Chile también gana su encuentro pendiente ante la Universidad de Concepción, que se jugará el próximo fin de semana.

    En el encuentro ante Cobresal, los cruzados fueron sorprendidos por un temprano tanto marcador por Cristóbal Aliste, quien colocó un impecable remate de distancia a los 2 minutos del partido, en lo que significaría el único gol de todo el cotejo.

    La UC intentó reaccionar con las subidas de José Pedro Fuenzalida, el manejo de Darío Conca y la movilidad de Joel Estay, pero el obstáculo fue siempre el mismo: el portero Pedro Vargas, la mejor de las figuras del cuadro minero.

    En el segundo tiempo, el juez anuló correctamente un gol de Roberto Gutiérrez por posición de adelanto, cobro que luego repitió en el área contraria cuando Cristián Tapia anotaba de cabeza para los mineros.

    De esta forma, Cobresal confirmó su pase a la etapa de los playoffs y espera rival para la siguiente fase, lo que sólo se dirimirá tras los dos partidos pendientes que restan por jugar.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores