Arquero de la selección boliviana sale ileso tras atentado

Desconocidos dispararon contra el automóvil en que viajaba el golero Leo Fernández en Santa Cruz de la Sierra.

08 de Noviembre de 2004 | 09:51 | DPA
LA PAZ.- El portero de la selección boliviana de fútbol, Leo Fernández, salió ileso anoche de un ataque perpetrado por desconocidos, que dispararon contra el vehículo en el que viajaba, informaron hoy las autoridades y allegados.

El automóvil de Fernández fue baleado en tres ocasiones por dos pistoleros que se desplazaban en una motocicleta por una céntrica zona de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (oriente), sede del club Oriente Petrolero, en el que milita el guardameta.

Los informes afirman que el jugador conducía el coche de su novia y estaba acompañado de un familiar, Lucas Fernández, quien también resultó ileso.

"Leo no puede hablar porque se encuentra muy afectado por este incidente", dijo Lucas, según publica hoy el diario El Deber, de Santa Cruz, en su edición online.

Fernández, un argentino naturalizado boliviano, fue incluido en la nómina de jugadores que convocó el técnico Ramiro Blacut para el encuentro del próximo 17 de noviembre ante Colombia, por la eliminatoria al Mundial de Alemania 2006.

El comandante de la Policía en la región, Freddy Soruco, comentó que las autoridades se encuentran investigando el hecho, pero no confirmó de inmediato los posibles autores o móviles.

"Es obligación de nosotros darle proteccón", dijo el oficial, al confirmar que se redoblará la vigilancia del cuidavallas, cuyo equipo cayó en casa el domingo por 3-1 ante el Wilstermann, de la ciudad de Cochabamba.

Por su parte, el director técnico de Oriente Petrolero, Alvaro Peña, condenó la acción cometida por los desconocidos.

"Eso es triste y me deja triste, porque el fútbol cruceño entre nosotros nos estamos matando y eso es lo más triste", aseguró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores