Atletismo: Radcliffe recuperó la fe y se embolsó 600.000 dólares

La británica renació con su triunfo en el maratón de Nueva York, después de sus fracasos en los Juegos Olímpicos de Atenas.

08 de Noviembre de 2004 | 10:43 | EFE
NUEVA YORK.- La británica Paula Radcliffe recuperó la fe en sus cualidades como fondista y se embolsó 600.000 dólares por su victoria de este domingo en el maratón de Nueva York, tres meses después de su fracaso en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El trauma que experimentó Radcliffe al abandonar las dos carreras olímpicas en las que participó en Atenas, el maratón y los 10.000 metros, quedó atrás gracias a su victoria en las calles de la Gran Manzana.

Radcliffe, de 30 años, plusmarquista mundial de la carrera de 42.195 metros con una marca de 2h15:25, meditó durante varias semanas la mejor fecha para su regreso después del fallo de Atenas y, aunque le aconsejaron retrasar su reaparición hasta el maratón de Londres, en abril, prefirió acudir a Nueva York para redimirse cuanto antes.

En Londres se hablaba de una prima por participar de un millón de dólares. En Nueva York Radcliffe se inscribió a cambio de medio millón, pero su triunfo, en cerrada pugna con la keniata Susan Chepkemei, a la que venció por solo 4 segundos, le reportó 100.000 más y un automóvil.

"Hoy no era día para enviar mensajes a nadie", subrayó la atleta británica tras su victoria. "Pero ganar aquí en Nueva York es muy importante para mí. Es importante volver a sentirme feliz, volver a ser la misma".

Para Radcliffe, cuya carrera victoriosa fue seguida por dos millones de personas a lo largo del recorrido neoyorquino, "ha sido un año muy largo y ésta una bella forma de rematarlo". Ahora piensa tomarse "un largo descanso".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores