Safin: "Federer es demasiado bueno este año"

Ni la impresionante racha que suma el ruso en las últimas semanas le dan fe en batir al suizo en el Masters de Houston.

08 de Noviembre de 2004 | 11:38 | DPA
PARIS.- Marat Safin pasará un par de noches en su casa de Moscú antes de volar en los próximos días a Houston soñando con continuar la serie de éxitos que le llevó a ganar dos títulos de Series Masters en otros tantos intentos.

El tenista ruso de 24 años, que gracias a su triunfo en Paris-Bercy saltó del séptimo al cuarto lugar del ranking mundial, comenzará el próximo lunes a disputar la Copa Masters, con los ochos mejores jugadores del mundo.

"Voy a regresar a Moscú", dijo en París. "Llevo cinco semanas seguidas jugando. Necesito un pequeño descanso en casa. Un par de días de asueto y luego a empezar de nuevo. Necesito volver a casa y dormir finalmente en mi cama".

Safin viajará a Houston como uno de los favoritos. Si bien el suizo Roger Federer tiene asegurado desde hace meses terminar el año como número uno del mundo, con la conquista de diez títulos, entre ellos tres Grand Slam, la carrera por el segundo lugar está abierta.

Mientras que Andy Roddick se halla a más de 450 puntos de Federer en la "Carrera de Campeones", el australiano Lleyton Hewitt está pisándole los talones al estadounidense a sólo 33 puntos. Pero la explosión de forma del ruso, ex número uno del mundo como sus otros rivales, podría llevarlo al segundo lugar, puesto que está a sólo 99 unidades de Roddick.

Safin admite que en los actuales momentos Federer es casi imbatible. "Realmente nadie quiere hacer frente a Federer, porque está jugando muy bien. Este año es demasiado bueno".

"Fue muy sólido, muy estable, mucho mejor que otros jugadores, mucho, mucho mejor". Incluso Roddick, que mejoró mucho, no pudo hacer nada contra Federer. Aambos jugaron tres o cuatro finales este año y Federer lo batió siempre con facilidad", dijo.

Pero Safin confía en ser el hombre que cambie la suerte del suizo. "Hay que estar realmente en excelente condición para batir a Roger. No sé si lo conseguiré este año, pero el próximo voy a intentar dar de mí lo mejor posible para competir con él".

"Si Federer continúa en este camino, puede convertirse en el mayor de todos los tiempos", afirmó.

Safin, que ganó 50 partidos esta temporada, confía en ganar la última edición del torneo en Houston antes que la Copa Masters se dispute a partir de 2005 en Shanghai por al menos tres años.

Su preparación para el evento que reúne a los mejores ocho del mundo no pueden ser mejor: desde el US Open su balance es de 22 victorias y tres derrotas, con los títulos de Pekín, Madrid y París en su bolsillo. Pero en Houston estará Federer.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores