Fútbol: El puzzle aún no se arma para los playoffs

Los dos encuentros que se mantienen pendientes pueden cambiar todo el panorama para la fase final del Torneo Clausura. Sólo hay una pareja formada: Cobreloa y Audax Italiano.

08 de Noviembre de 2004 | 11:59 | El Mercurio en Internet
  • Resumen de la 17ª fecha
  • Posiciones y goleadores

    SANTIAGO.- Los dos encuentros que restan para completar la primera fase del Torneo Clausura significan más que completar la estadística, ya que sólo después de aquellos cotejos se definirán todas las parejas para la primera ronda de playoffs del campeonato.

    Con los choques Coquimbo Unido-Colo Colo y Universidad de Concepción-Universidad de Chile aún pendientes, sólo existe una pareja formada para la etapa final: Cobreloa y Audax Italiano. Las restantes se sabrán luego que esta semana se completen los partidos postergados (miércoles y domingo, respectivamente).

    A estas alturas, aún ni siquiera se sabe quién será el rival de Everton en el repechaje, ya que Coquimbo Unido podría eludir ese camino si gana su partido ante Colo Colo. En aquel caso, la repesca sería entre los viñamarinos y Puerto Montt, en partido único a jugarse el 21 de noviembre.

    Ante esta situación, incluso armar potenciales parejas resulta difícil, teniendo en cuenta que, por ejemplo, la Universidad de Chile tiene a cinco posibles rivales. Colo Colo y la Universidad Católica, en tanto, tienen cuatro candidatos para enfrentar en la primera ronda.

    Al menos la detención del campeonato, debido al compromiso de la selección chilena por las Eliminatorias ante Perú, servirá para desenredar las tablas y aclarar quién se enfrentará a quién el próximo 24 de noviembre, cuando se inicie oficialmente la etapa de los playoffs.

    Situación de cada club de cara a los playoffs:

    Univ. Católica: En el peor escenario podría caer al tercer puesto general, o en el mejor quedar como líder. Coquimbo Unido, Puerto Montt, San Felipe o Deportes Temuco son sus posibles rivales.

    Colo Colo: Puede terminar en cualquiera de los tres primeros lugares. Si gana a Coquimbo Unido, podría volver a chocar en los playoffs con los "piratas", si superan el repechaje. Los potenciales rivales son los mismos que tiene la UC.

    Univ. de Chile: Depende de su encuentro ante la "U" de Concepción y lo que haga Colo Colo. Sus posibles rivales son cinco: Coquimbo, Puerto Montt, San Felipe, Temuco o Everton.

    Cobresal: Podría quedar cuarto o quinto en la tabla, dependiendo de un triunfo de la "U" de Concepción. Unión Española, Everton y Temuco son posibles rivales.

    Univ. de Concepción: Aspira incluso al tercer lugar general, si le gana a los azules. Si pierde juega con Unión Española, si gana sería Deportes Temuco o San Felipe.

    Audax Italiano: Cobreloa es el rival seguro. Comienzan jugando en Calama.

    Cobreloa: Ver Audax Italiano.

    Unión Española: Si pierde la "U" de Concepción, su rival será Cobresal. Otro resultado los dejaría en los playoffs contra los penquistas.

    Everton: Ni siquiera está seguro en los playoffs, sólo está definido que jugará el repechaje. Su rival será Coquimbo Unido o Puerto Montt, en partido único programado para el 21 de noviembre.

    Deportes Temuco: Distintos escenarios lo podrían hacer chocar con la UC, Colo Colo, la "U", Cobresal o la "U" de Concepción.

    Unión San Felipe: Está en la misma situación que Temuco.

    Puerto Montt: Por el momento está entrando directo a los playoffs, pero si Coquimbo le gana a Colo Colo, deberá disputar el repechaje contra Everton. Si logra su pase sería rival de la UC, Colo Colo o la "U".

    Coquimbo Unido: Si le gana a Colo Colo en su partido pendiente, elude el repechaje y jugaría ante la UC o la "U" en los playoffs. Si los "piratas" pierden su partido, deberán ir al repechaje con Everton. En caso de superar a los viñamarinos, jugarían con Colo Colo en la primera fase de la postemporada.

    Equipos eliminados: Palestino, Huachipato, La Serena, Rangers y Santiago Wanderers.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores