Fútbol: Sorín se despide "triste" por mala fase del Cruzeiro

El lateral argentino finalizó su paso por el equipo brasileño para trasladarse al Villarreal de España.

08 de Noviembre de 2004 | 15:26 | DPA
BELO HORIZONTE, Brasil.- El lateral argentino Juan Pablo Sorín se despidió hoy de la hinchada brasileña para trasladarse al Villarreal de España, y se manifestó "triste" por abandonar el Cruzeiro al final de una deslucida temporada para el equipo que conquistó todos los principales títulos de Brasil en 2003.

"El balance de este año, lógicamente, es triste. Después de ganar la Triple Corona (los títulos del campeonato de Minas Gerais, de la Copa de Brasil y del campeonato brasileño) el año pasado, creo que el equipo este año no logró una regularidad para luchar al menos por un lugar en la Copa Libertadores", expresó.

Según Sorín, el mediocre desempeño del Cruzeiro en la temporada de 2004 es resultado de los varios cambios en el plantel dictados por la dirección del club.

El propio lateral argentino es un ejemplo de la "fiebre de cambios" del Cruzeiro. Sorín ingresó en el equipo en septiembre, disputó ocho partidos y luego fue cedido al Villarreal.

"Lo que tenemos hoy es resultado de lo que hicimos: un equipo irregular, que conquista la mitad de los puntos en disputa y con muchas dudas. Creo que hay que cambiar mucho para el próximo año, y no me refiero a jugadores, sino a la planificación", expresó en su rueda de prensa de despedida.

"Es importante mantener el plantel por bastante tiempo, para que haya un planeamiento del trabajo, y evitar muchos cambios de jugadores a lo largo de la temporada. Espero que el Cruzeiro pueda volver a luchar por títulos en 2005", concluyó.

Tras la disputa de 40 rondas del campeonato brasileño, el Cruzeiro ocupa hoy un modesto decimotercer puesto en la tabla de clasificaciones, con 53 puntos, conquistados a través de 15 victorias y ocho empates.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores