La "Roja" comienza trabajo para enfrentar a Perú

Con once citados y la casi completa seguridad que Marcelo Salas y Reinaldo Navia no tendrán problemas para incorporarse en Lima, la selección chilena dio inicio a la "Operación Perú".

08 de Noviembre de 2004 | 16:44 | Felipe Vásquez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Comenzó la "Operación Perú". Con la presencia de once jugadores -nueve del medio nacional y los brasileños Nelson Tapia y Claudio Maldonado-, la selección chilena de Juvenal Olmos se dio cita en el complejo Juan Pinto Durán para dar inicio a la preparación que terminarán con el duelo en Lima el miércoles 17 a las 22:00.

Revisión médica bajo la supervisión del doctor Fernando Radice, trabajo liviano, regenerativo, después del fútbol del fin de semana en las competencias locales. Ese fue el trabajo que comenzó a las 15:00 en el recinto de Macul.

Este martes arribará el defensor de Celta de Vigo, Pablo Contreras, quien de inmediato se unirá al trabajo de la selección. El resto debiera unirse la próxima semana en territorio peruano, incluidos los resentidos Marcelo Salas y Reinaldo Navia.

Radice señaló que las lesiones de los atacantes son menores, y que ambos se recuperarán para el duelo en Lima. El especialista sostuvo hoy que el doctor de River Plate, Luis Seveso, le informó que Marcelo Salas sólo sufrió un fuerte golpe sobre la ceja izquierda, pero que no reviste mayor gravedad.

"Ayer (domingo) estuve hablando con el doctor Seveso respecto de Marcelo y me informó que fue un golpe fuerte nada más a nivel de la zona supraciliar izquierda que lo dejó un poco mareado, pero rápidamente después se recuperó, lo que no llevó a mayores a juicio del cuerpo médico de River", indicó.

El jefe médico de la selección chilena también mantuvo contacto con la gente de América de México para conocer la magnitud de la molestia de Reinaldo Navia, quien sufrió una inflamación en la rodilla derecha que no revistiría mayor riesgo para el jugador.

"Estuvimos en contacto con el cuerpo médico de América y señalaron que le hicieron una resonancia magnética en la rodilla derecha porque recibió un golpe directo y esto le produjo una inflamación, pero la resonancia está dentro de los límites normales", sostuvo.

"Y por la tarde una nueva evaluación determinó que a más tardar el miércoles Reinaldo volverá a los entrenamientos, aunque en forma progresiva", añadió Radice.

El resto de los jugadores que se dieron cita hoy son el portero Claudio Bravo (Colo Colo), los defensas Rafael Olarra, Cristián Alvarez y Ricardo Rojas (U. Católica), Luis Fuentes (Cobreloa) y Miguel Ramírez (Colo Colo); los volantes Juan Luis González (Cobreloa) y Jorge Acuña (U. Católica); y el delantero Humberto Suazo (Audax Italiano).

Acuña presenta una pequeña contractura, ya que una resonancia descartó un desgarro, por lo que no practicó hoy por precaución, mientras que Alvarez presenta una fuerte recarga y tampoco entrenó junto al resto de sus compañeros. Sí conversó con Olmos, y mucho, mientras el resto jugaba al tontito, luego hacía un trabajo físico-futbolístico y los porteros, con Alex Varas de invitado, trabajaban con Oscar Wirth.

Y respecto a los jugadores de Colo Colo (Bravo y Ramírez), se acordó con Olmos que éstos permanecerán en la "Roja" y no jugarán el duelo atrasado con Coquimbo este miércoles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores