Fútbol: Siete brasileños aspiran al Balón de Oro

Adriano, Ronaldo y Ronaldinho encabezan el listado de candidatos para convertirse en el mejor jugador del fútbol europeo, de acuerdo a la revista francesa France Football.

09 de Noviembre de 2004 | 09:01 | EFE
PARIS.- Siete brasileños Ronaldo (Real Madrid), Ronaldinho (Barcelona), Kaká (Milán), Adriano (Inter de Milan), Emerson (Juventus), Ailton (Schalke 04) y Juninho (Lyon) aparecen entre los cincuenta candidatos a ganar el Balón de Oro, al que aspira también el argentino Roberto Fabián Ayala (Valencia).

La revista francesa France Football publicó en su edición de hoy el listado de aspirantes a este trofeo, que reconoce anualmente al mejor jugador del fútbol europeo y que el madridista Ronaldo ganó en las ediciones de 2002 y 1997. El nombre del ganador se conocerá el martes 14 de diciembre.

Las ligas española e italiana son las que tienen un mayor número de representantes (14), entre los que figuran los españoles Rubén Baraja, Miguel Angel Ferrer Mista, Vicente Rodríguez, José Antonio Reyes y Fernando Morientes, en ausencia, por primera vez en diez años, del capitán del Real Madrid y de la selección, Raúl González.

Los madridistas David Beckham, Luis Figo y Zinedine Zidane; el defensa argentino del Valencia Roberto Fabián Ayala, y los barcelonistas Samuel Eto’o, Deco, Henrik Larsson y Ludovic Giuly completan la nómina de jugadores "españoles" aspirantes.

Catorce son también los candidatos de la Serie A italiana, con el Milán como equipo más representado con seis jugadores, entre los que destacan el veterano capitán Paolo Maldini, el joven brasileño Kaká, el ucraniano Andriy Shevchenko y Franceso Totti. El ganador del año pasado y jugador del Juventus, Pavel Nedved, también aparece de nuevo en la relación.

Según el número de representantes y detrás de las ligas española e italiana, figura la Premier League inglesa, que cuenta con doce candidatos, entre ellos dos de las estrellas emergentes del fútbol continental, el delantero marfileño del Chelsea Didier Drogba y el internacional inglés Wayne Rooney, atacante del Manchester United, además del checo Milan Baros, delantero del Liverpool.

La selección griega, campeona de la pasada Eurocopa de Portugal, cuenta con una amplia representación, ya que entre los elegidos aparecen seis de los componentes del equipo, Dellas, Charisteas, Kapsis, Nikopolidis, Seitaridis y Zagorakis.

Entre los cincuenta finalistas hay un total de seis franceses, ya que a Zidane y Giuly se unen el portero del Marsella Fabien Barthez, los jugadores del Arsenal Thierry Henry y Patrick Vieira, y Johan Micoud, que actúa en el Werder Bremen alemán.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores